Desde hace un tiempo, Chumel Torres ha estado en el ojo del huracán por los comentarios que hace en su cuenta de Twitter, y, en esta ocasión, se vio envuelto en otra polémica al expresar su opinión sobre la película “Nuevo Orden”.

A través de su cuenta de Twitter, Chumel Torres escribió que “Nuevo Orden”, dirigida por Michel Franco, es la cinta mexicana que más lo ha impresionado desde “Amores Perros”, del cineasta Alejandro González Iñárritu.

Por lo anterior, le llovieron críticas al influencer, debido a que la película que, a pesar de haber ganado el León de Plata en la última edición del Festival de Cine de Venecia, no ha sido muy bien aceptada por el público mexicano.

Tras el tweet de Chumel Torres, usuarios de la red social hicieron comentarios como: “La opinión que necesitaba para definitivamente no ver ‘Nuevo Orden’”, “Si antes me burlaba de ti, ahora lo haré más razón”.

Película “Nuevo Orden” en medio de la polémica

La película de Michel Franco, “Nuevo Orden”, también ha sido polémica debido a la temática que se basa en la lucha de clases, y algunas personas acusaron que el director creo una versión donde los miembros de la clase alta son las víctimas y los victimarios los de escasos recursos.

Además, el director recibió comentarios negativos, luego de decir que el término ‘whitexican’ es racista.

Durante una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, Michel Franco dijo que se trataba de su película más ambiciosa hasta el momento, además de ser la que más retos ha presentado.