Famosos

Piden reemplazar monumento confederado con una estatua de Chadwick Boseman

Chadwick BosemanJordan Strauss / AP

"El Monumento Confederado pertenece a un museo, pero no tiene derecho a ser exhibido allí”, argumenta la petición

Miles de personas desean honrar la memoria de Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, con un acto heroico: reemplazar un monumento confederado con una estatua del actor.

Boseman, también conocido por sus interpretaciones en las películas "42", "Marshall" y "Get On Up", murió el pasado viernes 28 de agosto, a los 43 años, tras una larga batalla contra el cáncer de colon.

Ante su prematuro fallecimiento, más de 4 mil personas han firmado una petición en línea para que el Monumento Confederado ubicado en el condado de Anderson, de donde es originario Boseman, sea reemplazado con algo que recuerde al actor y los cambios que su paso por Hollywood impulsó en temas raciales.

"Creo que la comunidad debería unirse para honrar a alguien de Anderson, Carolina del Sur, que fue capaz de cambiar la industria cinematográfica”Petición online

En ese sentido, la petición argumenta que el trabajo de Boseman se convirtió en un parteaguas para la juventud afrodescendiente.

“Abrió muchas puertas para muchos jóvenes negros con sus papeles principales en películas como Black Panther o Marshall.Petición online

Ante ello, la solicitud plantea que es más apropiado que la ciudad realice este tipo de homenajes.

"Es natural que su ciudad natal honre lo que hizo. No hay necesidad de controversia política en esta decisión"Petición online

La solicitud, dirigida al alcalde de Anderson, Terence Roberts; al gobernador Henry McMaster y a representantes locales; pide a los legisladores que coloquen la estatua confederada en un museo, lugar que los firmantes consideran que es más apropiada su exhibición.

"El Monumento Confederado pertenece a un museo, pero no tiene derecho a ser exhibido allí”Petición online

Hasta el momento ningún funcionario se ha pronunciado sobre la petición. 

Con información de CNN.