Carmen Salinas hace unas horas compartió un comunicado vía Twitter en donde ofrece disculpas a la Embajada de China en México luego de declarar que el coronavirus se originó en el lejano oriente porque era “un castigo a los chinitos por comerse a los perros”.

Aunque la actriz nunca se imaginó en el tremendo lío en que se metería, tras dicha declaración, no fue nada grata para el gobierno de este país, así que condenaron sus palabras, para ellos fueron ofensivas e incluso racistas.

Por tal motivo Carmen Salinas emitió un comunicado donde enmenda su error con una disculpa pública.

“Al pueblo de China. Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios pudieron haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”.

Carmen Salinas.  Actriz

La actriz aseguró que nunca tuvo la intención de dañar. Su arrepentimiento aseguró fue sincero, por lo que se comprometió a no repetir esta situación

La disculpa pública ha provocado todo tipo de comentarios en la red, aunque se desconoce si la Embajada en China ya tuvo noticias de esta solicitud de la artista.