Han sido varios los famosos que informan que han sido víctimas de la delincuencia cibernética, como es el caso de Carmen Salinas, quien utilizó dos de sus redes sociales para reportar que su cuenta de Facebook fue hackeada.

La actriz, Carmen Salinas, recurrió a sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, en la tarde del pasado lunes 8 de febrero de 2021, para pedir ayuda a sus amigos y así poder recuperar su Facebook.

De acuerdo con Carmen Salinas, el delito cibernético se cometió desde la semana pasada y se detectó que el posible responsable del hackeo se trata de “un tipo de Guadalajara”.

“Queridos amigos, ayúdenme por favor, porque mi cuenta de Facebook, desde la semana pasada, me la hackearon. (…) Estoy como Carmen Salinas Lozano oficial, una cuenta es de amigos y una cuenta de seguidores. Ayúdenme”.

Carmen Salinas

En su cuenta de Instagram, la actriz mexicana detalló que las dos cuentas que tiene en Facebook fueron hackeadas y reiteró que requiere de apoyo por parte de sus amigos y compañeros para poder recuperarlas.

Asimismo, la famosa señaló que no estaba de acuerdo con que sus cuentas fueran suspendidas, pues aseguró que “no hay libertad de expresión” y que por “todo castigan”.

En un último mensaje, en su cuenta de Twitter, Carmen Salinas mencionó su inquietud por tener el control de ambas cuentas de Facebook, debido a que ahí mantiene contacto tanto con sus seres queridos como seguidores.

“Me hackearon mi cuenta de Facebook y ahí nadie te escucha, ni te hace caso. Pero eso sí, castigan a lo tonto. Es Carmen Salinas Lozano oficial, para recibir mensajes y estar en contacto”.

Carmen Salinas

¿Carmen Salinas recuperó sus cuentas de Facebook?

Tal parece que los mensajes de Carmen Salinas pidiendo ayuda para recuperar sus cuentas de Facebook, después de haber sido hackeadas funcionó, ya que en la madrugada de este martes indicó en Instagram que ya podía acceder a estas.

“Bendito sea Dios, que ya me quitaron lo hackeado de mi Facebook. CS”.

Carmen Salinas

Tras la publicación sobre que recuperó sus cuentas, la famosa recibió el apoyo por parte de sus seguidores, quienes esperan que no vuelva a pasar una situación así.

Es de mencionar que Carmen Salinas es muy activa en todas sus redes sociales, en donde constantemente informa sobre sus proyectos, publica fotos antiguas que llenan de nostalgia a sus seguidores y también comparte hechos lamentables como en los últimos meses que han sido difíciles para la actriz, debido a que ha sufrido la muerte de algunos familiares.