Rafael Amaya se encuentra en medio de la polémica luego de que se difundiera un video en donde el actor supuestamente estaría en una crisis y sufre de delirios de persecución.

Después de padecer una situación similar, Carlos Bonavides se mostró dispuesto a ayudar al actor de ‘El señor de los cielos’. En entrevista el famoso recordó que el pudo salir de las adicciones, aunque reconoció que es un proceso muy difícil.

Carlos Bonavides: “Tuve esos delirios espantosos, porque es la muerte”

En conversación para el programa de Gustavo Afolfo Infante, Carlos Bonavides reveló que está planeando realizar un libro en donde hablará sobre su proceso de recuperación para dejar sus adicciones.

En el video el intérprete de “Huicho Domínguez” destacó que él ya vivió delirios de persecución. Aunque ya se desmintió que Rafael Amaya haya pasado por una crisis, el famoso considera que estos eventos ocurren debido al síndrome de abstinencia.

“(Escribir) de cuando yo precisamente tuve esos delirios espantosos, porque es la muerte, no te imaginas, hay gente que se imagina cosas horribles, hay gente que se mata, hay gente que ve monstruos, diablos, yo pasé todo eso”

Carlos Bonavides

Carlos Bonavides puntualizó que el primer paso para dejar las adicciones es reconocer que se tiene un problema.

“Aceptar es el primer gran paso y después una ayuda psicológica y una ayuda familiar, y depende de él, después de su fuerza de voluntad. La única medicina para el drogadicto, para el alcohólico, es la sobriedad”

Carlos Bonavides

De acuerdo con el protagonista de telenovelas como ‘El Premio Mayor’ y ‘Salud, Dinero y Amor’ lo que se encuentra viviendo Rafael Amaya es una crisis debido a la abstinencia.

“Lo que a él le pasó… está provocado por un síndrome de abstinencia, tal vez él salió de la clínica y volvió a tomar o volvió a drogarse y después en la desesperación de estar bien, dejó de tomar o dejó de drogarse, entonces viene el síndrome de abstinencia, entonces el cuerpo o la mente necesita”

Carlos Bonavides

En el video Carlos Bonavides señaló que el famoso necesita apoyo, pero también necesita gente que sea dura con él para que pueda dejar las adicciones.

“Merece que todo mundo trate de ayudarlo, pero no chiqueándolo, con energía porque estás enfermo y esa enfermedad te puede llevar a la muerte, así que tú decides si quieres seguir sufriendo, si quieres seguir haciendo sufrir a tu familia, si quieres perder tu carrera o levantarte como un verdadero hombre, que lo volvamos a mirar y que su carrera se levante, y que Dios lo ayude”

Carlos Bonavides

El actor también se mostró abierto a platicar con Rafael Amaya si es que él así lo desea.

“Lo invito de todo corazón si él quisiese platicar, yo estoy dispuesto a platicar con él, si él quisiese que compartiéramos nuestras experiencias, que son las mismas… tenemos la misma enfermedad y los síntomas son los mismos”

Carlos Bonavides