La cantante Karina dio a conocer, a través de su cuenta de Instagram, el cambio de género de su hija Hannah, de 11 años de edad. 

"Aquí estamos adorada hija, brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu "TRANSICIÓN" formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de "niña" que nunca entendiste, que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un "niño"... Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó”, escribió. 

Agradeció que hoy día haya más tolerancia con la gente transgénero. 

"Siempre pensé que ya había dejado suficiente huella en el mundo y ahora estoy segura que juntas también dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor de compasión y de tolerancia importantes.... Tenemos una misión HIJO MÍO", agregó. 

La interprete de “A quien”, publicó otra fotografía de Hannah totalmente masculina y agradeció los comentarios llenos de amor, respeto, compasión y tolerancia. 

Además de mencionar las grandes cualidades de su hija, explicó que Hannah siempre quiso ser varón, “desde que aprendió a hablar dijo: ‘soy un niño’”

“La llevé al pediatra por ese asunto, a los 3, 5 y 7 años de edad. Finalmente comenzamos el proceso de transición con una psicóloga especialista en estos casos pues su cuerpo finalmente le comenzó a hablar a través del principio de Pubertad. Así que 1. NO es una decisión mía, tampoco de ella, la naturaleza es así”. 

Y pide a sus detractores que se informen antes lanzar criticas o comentarios con odio. También aclara que no busca fama y tampoco hacer un circo farándulero dado que su objetivo es salvar a Hannah de la depresión, del alcoholismo, de drogas, de la mutilación o cualquier trastorno emocional que la incomprensión de esto le pueda ocasionar. 

Agradecida por todos los comentarios solidarios y llenos de AMOR, RESPETO, COMPASIÓN y TOLERANCIA.Aclararles algunas dudas para aquellos q hablan con ignorancia y/o mala fe. Los entiendo y los disculpo el perdón se lo van a pedir a ese D-os del q tanto hablan pero no obedecen. Les cuento q Hannah aquí en US está considerada "gifted" en su escuela, un programa para niños de inteligencia excepcional,es campeona nacional de Tae Kwon Do,escribe música,tiene amigos entrañables,es comiquísima, bailla impresionante, popular en su escuela y cuenta con una familia estable y bastante feliz. Siempre quiso ser "varón" desde q aprendió a hablar dijo "soy un Niño" la lleve al pediatra por ese asunto a los 3,5 7 años de edad. Finalmente comenzamos el proceso de "Transición" con una psicóloga especialista en estos casos pues su cuerpo finalmente le comenzó a hablar a través del principio de Pubertad. Así que 1. NO es una decisión mía, tampoco de ella, la naturaleza es así. 2. Apoyados en médicos especialistas en la Condición de "Transgenero" y en la coherencia de su personalidad a través de los años decidimos dar el 1er paso .3. La "inhibición del Desarrollo" q es el tratamiento q comenzó el totalmente REVERSIBLE pues es cierto es una niña y el futuro NADIE lo conoce. No se preocupen tanto,más bien edúquense. Con respecto a D-os y sus designios. A esta familia le tocó este y estamos en paz con el. Recomiendo se revisen y no lancen tanta piedra pues es posible que rebote y les caiga de vuelta. Mi intención ,para aquellos que piensa que es Fama ??? Soy famosa desde los 16 años,más bien me retiré varias veces huyendo de la misma. Esto es acerca de mi Hannah, no es un circo farandulero y poco me interesa lo q digan al respecto.La intención es informar, crear conciencia de este fenómeno REAL y hermoso. Ser Transgenero No es una enfermedad ni una plaga. TAMPOCO tiene nada que ver con una preferencia SEXUAL sino de IDENTIDAD de GÉNERO. Si logramos conectarnos con tan solo UNA vida y la salvamos de una depresión profunda o del alcoholismo o de drogas o de mutilacion o lo que fuera el trastorno emocional que la incomprensión de esto le ocasiona, habremos logrado el objetivo🙏🏻

Una foto publicada por Karina (@karinalavoz) el