Diego Luna califica como "triste" que AMLO consulte derechos

Diego Luna
Diego LunaArchivo / AP

El actor considera que el resto del país debería emular a la Ciudad de México, donde la interrupción del embarazo y el matrimonio igualitario son reconocidos.

México.- El actor Diego Luna manifestó su desacuerdo con la intención del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de someter a consulta la despenalización del aborto y los derechos de la comunidad LGBTI, si resulta victorioso en la elección del próximo 1 de julio.

Durante su participación en un debate organizado por Milenio Televisión, que se realizó ayer miércoles 21 de marzo, el político tabasqueño fue consultado sobre su postura ante la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, a lo que el tabasqueño reiteró, como lo ha hecho en diversas ocasiones anteriores, que someterá dichos temas a consulta ciudadana; no obstante, aseguró que respetará las leyes que ya existen al respecto.

Ante ello, el protagonista de la película Rogue One, parte de la saga de Star Wars, publicó a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Incluso, Luna se pronunció a favor de que, como sucede en la Ciudad de México, el matrimonio igualitario y el aborto sean legales en todo el país.

“Exacto, lo que pasa en la CDMX se debería replicar por todo el país y no parece ser su prioridad. Debería ser una de las prioridades de un gobierno liberal”, señaló en respuesta al comentario de uno de sus seguidores.

0
comentarios
Ver comentarios