En 2015 la revista TVNotas publicó imágenes que mostraban a Atala Sarmiento y su esposo David Ródenas saliendo de una clínica de fertilidad, señalando que la pareja buscaba explorar la paternidad. Han pasado 5 años desde entonces y es ahora cuando Atala Sarmiento decidió abrir su corazón sobre el tema.

En diversas ocasiones la conductora aseguró que no era su prioridad convertirse en madre, pero ahora está dispuesta a revelar por qué no tuvo hijos con su esposo David Ródenas.

En entrevista para con Fórmula Dominical, la famosa confesó que puso en riesgo su vida para poderse embarazar ya que era algo que deseaban, sin embargo, después la pareja tomó la decisión de ya no intentarlo y no ser padres.

Atala Sarmiento reveló que fue un momento muy complicado, pero junto con su esposo David Ródenas se dieron cuenta que no valía arriesgar la vida por tener un bebé.

“Sí fue triste, desde luego que sí. Sobre todo porque hubo un momento en que hasta yo puse en riesgo mi vida, entonces ya ahí fue cuando David me dijo 'no más'”

Atala Sarmiento

La conductora puntualizó que el procedimiento para embarazarse era muy complicado.

“Era un proceso muy complicado y mi salud estaba y estuvo en riesgo, y tampoco se trata de eso, de que uno se ponga en riesgo de perder la vida, ni mucho menos"

Atala Sarmiento

La presentadora puntualizó que la decisión de no tener hijos la tomó junto con David Ródenas, algo que ayudó a su relación ya que los dos estuvieron de acuerdo.

“En nuestro caso fue muy claro que los dos estábamos en el mismo canal y David fue muy honesto y me dijo 'esto lo empezamos tú y yo, y al final del día lo vamos a acabar también tú y yo"

Atala Sarmiento. Conductora

Atala Sarmiento declaró que nunca entró en sus planes la idea de adoptar a un pequeño.

“La adopción es algo que siempre tuve claro que no estaba entre mis planes. Si íbamos a ser papás, lo hubiéramos querido hacer de la manera tradicional y que fuera nuestro, de él y mío, ni siquiera nos planteamos la posibilidad de 'tuyo pero con un óvulo de otra o con un vientre subrogado’"

Atala Sarmiento

La conductora puntualizó que no puede extrañar algo que nunca ha experimentado, además recalcó que se encuentra muy feliz viviendo su relación con su esposo.

“No quisimos seguir intentándolo, ni buscándolo porque al final los dos nos dimos cuenta de que estábamos intentando ser papás por una razón incorrecta, era por el tiempo”

Atala Sarmiento