La polémica que se desató luego de que la influencer Lele Pons y su novio Guaynaa compartieran un video desde la alberca junto a un cocodrilo bebé con el hocico amarrado llegó a que instituciones como PETA se pronunciaran para condenar este maltrato animal.

Incluso, Arturo Islas, el reconocido activista mexicano que protege la fauna, habló durante el programa de televisión De primera mano sobre este caso: "Meter un cocodrilo a una alberca con cloro y tenerlo tapado de la boca no quiere decir que esté bien".

Islas aceptó que él ha fallado en muchas ocasiones durante su labor como protector de la fauna, aunque de estas caídas ha aprendido que muchos de los errores que comete la gente con los animales tienen que ver "con la ignorancia".

"Desafortunadamente en algunos países es legal. También comprar un tigre es legal, comprar un jaguar es legal. Esa es la lucha por lo que yo estoy peleando; si te hablo más de clavarnos en si está bien o está mal, definitivamente está mal lo que hicieron"

Arturo Islas

Arturo Islas arremete contra los youtubers que no aportan nada a la sociedad

Arturo Islas piensa estar seguro que ambos cantantes no lo hicieron con maldad, pues no se ve que sean el tipo de personas que maltraten a los animales, simplemente considera que lo que hicieron fue por ignorancia. Así mismo dijo es que la gente sigue a personas muy ignorantes.

"Te voy a ser muy honesto: es lo que las personas consumen, las personas han hecho a esos influencers y luego se quejan de lo que hacen. Hay personas que no aportan nada a la sociedad y tienen miles de seguidores"

Arturo Islas