Demostrando que es un Joker de la vida real, Joaquin Phoenix fue arrestado en Washington, D. C., Estados Unidos, por se parte de una manifestación en contra del cambio climático organizada por Jane Fonda.

El actor y el resto de los manifestantes se congregaron a las afueras del capitolio de la capital estadounidense, fue ahí donde la policía procedió en contra de Phoenix y otras personas. No se sabe la razón del arresto; pero se cree que es porque estaban en una zona prohibida para manifestarse.

La protesta formó parte de una serie de eventos llamados "Fire Drill Fridays", que encabeza la propia Fonda desde noviembre de 2019; se pide que el poder legislativo tome acciones contundentes en contra del cambio climático.

Joaquin Phoenix es activista a favor del medio ambiente

La presencia de Joaquin Phoenix en esta protesta no es mera coincidencia, el actor es conocido por ser un activista a favor del medio ambiente y el trato ético de los animales, lo cual lo expresa al volverse vegetariano desde que era un niño.

Ha participado en campañas y conferencias organizadas por PETA, así como aquellas que hablan acerca del impacto que tiene la agricultura animal, que se basa en la alimentación del ganado y que resulta en grandes porciones de campo deforestado.

Joaquín Phoenix 

No obstante, esta sería la primera vez que es arrestado por expresar sus ideas a un grupo de personas; aunque no es la única celebridad de Hollywood que ha sido puesta a disposición de las autoridades por manifestarse.

La propia Jane Fonda ha sido remitida a la central de policía en 5 ocasiones diferentes por protestar; Ted Danson y Lily Tomlin también ha sido arrestados con anterioridad.

Con información de Uproxx.