Han pasado más de dos meses de la muerte de Armando Manzanero, ocurrida el 28 de diciembre de 2020, y los detalles de su herencia comienzan a hacerse públicos.

Este día se dio a conocer que el testamento del cantautor mexicano ya fue leído en presencia de sus familiares y se confirmó que uno de sus hijos no fue incluido, lo que a decir de Mainca Manzanero, otra hija del músico, era previsible.

“Yo creo que era algo que él esperaba. Él había estado mucho tiempo ausente de vivir aquí en México, él vivía en Lima, Perú, luego un tiempo vivió en Chile”

Mainca, hija de Armando Manzanero

"Mi papá tuvo sus motivos": Hija de Armando Manzanero

En entrevista con el programa Ventaneando, Mainca Manzanero aseguró que le decisión de excluir a su hermano Rodrigo del testamento fue decisión absoluta de su padre.

“Mi papá así lo decidió, no es algo que nosotros tengamos nada qué ver, Sí todos somos hermanos, sí por supuesto tenemos un porcentaje de regalías, pero pues mi papá yo creo que también tuvo sus motivos o razones del por qué no incluirlo a él”

Mainca, hija de Armando Manzanero

Rodrigo Manzanero Ojeda es producto de la relación que Armando Manzanero tuvo con la modelo peruana Teresa Ojeda.

Armando Manzanero siempre estuvo "sacando de problemas" a Rodrigo

Mainca señaló que tras la lectura del testamento, su hermano comenzó a alejarse de ellos, por lo que hasta el momento no han hablado del asunto.

Ante los rumores que aseguran que Rodrigo está intentando vender una entrevista exclusiva luego de enterarse que quedó fuera de la herencia, Mainca Manzanero dijo que “cada quien obtiene lo que desea”.

Asimismo, reconoció que a lo largo de su vida, Rodrigo ha estado implicado en distintas situaciones comprometedoras y que don Armando Manzanero siempre lo ayudó a resolverlas, por lo que considera injusto que en respuesta su hermano pudiera actuar en contra de la familia.

“Sí, siempre estuvo resolviéndole situaciones, sacándolo de problemas y a lo mejor esta gacho que yo esté hablando así, de cosas que nunca habían salido al público, pero no se vale tampoco que él haga este tipo de situaciones, de declaraciones, que si le tocó, que si no le tocó, pues bueno, que también piense por qué no le tocó, o sea qué tantas cosas mi papá tuvo que resolverle, o qué tantas veces tuvo mi papá que pagar cosas para que él estuviera bien”.

Mainca, hija de Armando Manzanero

En vida, Armando Manzanero le regaló un departamento a Rodrigo

Además, Mainca aseguró que Rodrigo no se quedó con las manos vacías, pues Don Armando Manzanero le dejó en vida un lugar donde vivir.

“Le dejó mi papá un departamento donde vivir, no tiene que pagar renta, solamente tiene que mantenerlo. A lo mejor a Rodrigo no le pasó por la cabeza pensar que algo no estuvo bien, y que pues en vez de enojarse dar gracias por lo que tienes”

Mainca, hija de Armando Manzanero