La muerte de Kobe Bryant ha sacudido al mundo entero, miles de personas utilizaron sus redes sociales par enviar sus condolencias a las familias de las 7 personas más que murieron junto con la estrella del baloncesto y su hija de 13 años.

Ante esta ola de dolor, un comediante estadounidense intentó cambiar el rumbo y compartió en sus redes sociales un video en el que se burlaba de la muerte de Kobe. Ari Shaffir escribió que la muerte del deportista había ocurrido “23 años tarde”, haciendo referencia a la presunta violación en 2003.

“Kobe Bryan murió 23 años tarde. Salió con la violación porque todos los liberales de Hollywood que atacan la comedia disfrutan más alentando a los Lakers de lo que no les gusta la violación. El héroe que se olvidó de llenar su helicóptero. Odio a los Lakers. ¡Qué gran día!”

Ari Shaffir

Tras su publicación cientos de internautas lo bombardearon con comentarios negativos e incluso lo amenazaron de muerte. El cómico borró todo rastro de su comentario, sin embargo los ataques no pararon.

De acuerdo con el medio TMZ, las amenazas de muerte hacia Ari Shaffir han sido tantas que incluso un bar canceló su presentación del pasado martes 28 de enero. Según el medio, el local New York Comedy Club acudió a la policía para informar sobre las decenas de llamadas que habían recibido para cancelar la presentación de Shaffir.

El local detalló que diversas personas habían señalado de manera amenazante que iban acudir al lugar con la intención de matar al cómico, si este se presentaba.

A través de Instagram, el cómico estadounidense ofreció disculpas asegurando que se trataba de una broma, y que cuando muere cualquier celebra trata de escribir algo horrible sobre ellos. Además señaló que es el tipo de humor que realiza constantemente, ya que busca destruir “los dioses”, que tienen las personas.

"Cada vez que una celebridad querida muere, cuelgo alguna cosa horrible sobre ellos. Lo llevo haciendo durante años. Me gusta destruir a dioses"

Ari Shaffir

Shaffir aseguró que "como respuesta al derramamiento de simpatía en las redes sociales" le gusta publicar una broma "vil", pero realmente no odia a ninguna de las personas de las que se burla.