Luego de que el programa matutino ‘Hoy’ fuera criticado en redes sociales por los comentarios hechos hacia el abuso sexual denunciado por Nath Campos, mujeres en redes se mostraron molestas por las declaraciones machistas de Arath de la Torre durante el programa, pero sus "disculpas" parecen haber incomodado mucho más.

“Cualquier persona te puede acusar por algo que pasó en una borrachera”: Arath de la Torre

En la emisión del programa, Martha Figueroa inició dando la nota y violentas opiniones sobre el abuso sexual denunciado por la youtuber; fueron Andrea Legarreta y Arath de la Torre quienes continuaron con las críticas.

“Ojalá que de verdad se aclare porque esto puede detonar muchísimas cosas. Si es cierto, que se aclare; si no, también porque esto puede detonar en que cualquier persona te puede denunciar en determinado momento por haber hecho algo en una borrachera hace 10 o 12 años"

Arath de la Torre

Los comentarios acusando a Arath de la Torre por su machismo y por minimizar la denuncia de Nath Campos no tardaron en aparecer, pues fue evidente su falta de información y sensibilidad sobre el tema de violencia de género.

Arath de la Torre aclara comentarios contra Nath Campos

Fue a través de su cuenta de Instagram que Arath de la Torre aclaró la intención de sus comentarios durante el programa. Sin embargo, fue duramente criticado por su postura agresiva y los argumentos utilizados, ya que acusó a los internautas de “descontextualizar” sus palabras.

"En ningún momento estoy de acuerdo con lo que sucedió, en ningún momento estoy apoyando a alguna persona que haya cometido algún delito, lo único que dije fue que en efecto hay que ser muy responsables, hay que denunciar con tiempo y hay que acabar con estas prácticas. […] En ningún momento he dicho que el alcohol sea tema para violar a una mujer"

Arath de la Torre

Con un tono de voz cada vez más alto, Arath continuó diciendo que, gracias a tener "hijas y una esposa", es que él respeta y pide respeto por las mujeres; este argumento, fue severamente señalado en redes.

“De ninguna manera me metería con una mujer en ese aspecto, porque tengo tres hijas maravillosas y quiero un mundo mejor. Si en algún momento llegué yo a lastimar a alguna mujer que ha sido violentada o algún grupo ofrezco una sincera y absoluta disculpa, pero estoy tranquilo y estoy consciente de que las cosas con amor se resuelven"

Arath de la Torre

Critican actitud de Arath de la Torre durante su disculpa en video

El video aclaratorio de Arath de la Torre causó más molestia e indignación de parte de muchas mujeres, pues se quejaron de que el conductor se excusara con la supuesta "descontextualización" de sus palabras, y pasara por alto las críticas hacia Nath Campos.

Además, los comentarios denunciaron su insensibilidad y falta de conocimiento sobre el proceso de las víctimas de abuso sexual, pues él sugirió en más de una ocasión que las mujeres debían denunciar de inmediato.

“Nadie descontextualiza, en el video está claro lo que dijiste”; “Te faltan lentes, para ver más allá de tu privilegio”; “Como hombres no nos toca estar en contra de la violencia contra mujeres porque 'tengamos dos hijas maravillosas'"; “Estaba esperando que le pegaras a la pared, ridículo”; “Qué agresivo”; "La víctima hablará cuando esté lista, no cuando TU quieras", fueron algunas de las reacciones que provocó el video de disculpa de Arath de la Torre.