Famosos

"Se siente un ambiente de guerra": Atala Sarmiento sobre situación en España por coronavirus

Atala Sarmiento@atasarmiento

“Sin que haya bombas, balazos, ni soldados en la calle, se siente un ambiente de guerra", describió Sarmiento sobre la situación en España.

Atala Sarmiento describió como un ambiente de guerra, la situación que ha experimentado en España, donde radica desde hace unos meses, tras la llegada del coronavirus, que en ese país ha dejado hasta el momento 18 mil 579 muertos.

En entrevista con Notimex, la presentadora de televisión señaló que lo vivido en la llamada ‘Madre Patria’, ha sido muy impresionante y doloroso.

“Sin que haya bombas, balazos, ni soldados en la calle, se siente un ambiente de guerra. Es muy impresionante, doloroso, triste, muy ‘shokeante”.
Atala Sarmiento.

Advierte a México: el coronavirus y sus consecuencias son "una cosa muy seria"

Como muchos otros mexicanos radicados en países severamente castigados por el Covid-19, la exconductora de ‘Ventaneando’ Sarmiento, pidió a los mexicanos tomar como ejemplo lo que pasa en otras latitudes para de atender las recomendaciones de los especialistas y contener los efectos masivos del coronavirus.

"A lo mejor en México todavía no hay esa conciencia tan profunda como aquí, lo que estamos viviendo no es un juego, no es un chiste, es una cosa muy seria”.Atala Sarmiento.

Pide fomentar la solidaridad para evitar que México viva los mismo que España

En ese sentido, la periodista hizo un llamado a fomentar la solidaridad, que en este caso se traduce en cuidar de uno mismo.

"Sean solidarios, responsables, el hecho de cuidarse cada uno representa que estás cuidando a los demás, hazlo por ti porque eso significa que lo haces por todos".Atala Sarmiento.

"Estamos viviendo una etapa durísima", dice sobre la estricta cuarentena

En su día 36 de cuarentena, Sarmiento compartió que ha sido un proceso difícil para ella, porque tiene que estar bajo un encierro total, ya que España es el segundo país con más decesos en el mundo.

"Estamos viviendo una etapa durísima. Llevamos 36 días de encierro y con medidas muy estrictas, aquí sí se han tomado decisiones drásticas”.Atala Sarmiento.

Atala destacó que la mayoría de los españoles han sido muy disciplinados y han hecho caso de las nuevas reglas que se han decretado para enfrentar la crisis sanitaria.

Reitera llamado a los mexicanos: "Sean responsables"

Aun así, dijo, el país padece tal desabasto que incluso al hacer compras en línea deben esperar alrededor de una semana para que sus pedidos sean surtidos.

"Lo de las compras ha sido todo un arte. Puedes hacerlas, pero de manera individual. Ha habido desabasto… de manera presencial o en línea".

Finalmente la comunicadora insistió en su petición a los mexicanos: “Sólo quiero pedirle a toda la gente en México que seamos responsables".

Con información de Notimex.