Alejandro Fernandez se manifestó en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Por ello, anunció que decidió retirar de la lista de temas que interpretará durante sus conciertos en el Auditorio Nacional, la canción ‘Mátalas’, acusada por varios de hacer apología de la violencia de género.

A unos días de la multitudinaria marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el paro nacional ‘Un día sin nosotras’, que exigió un alto a la violencia contra la población femenina, el cantante se manifestó sobre el tema.

Estoy en contra de la violencia contra las mujeres: Alejandro Fernández

Al iniciar su presentación del jueves 12 de marzo en el Coloso de Reforma, ‘El Potrillo’ hizo un llamado a los asistentes para unirse y dejar a un lado las diferencias que han dividido a los mexicanos. Asimismo, se pronunció a favor de las mujeres:

"No aceptamos ningún tipo de violencia contra las mujeres, porque soy padre, porque tengo hijas, porque aunque no lo crean, sí tengo mucha madre”.

Alejandro Fernández.

¿Cuál es la polémica que envuelve a la canción 'Mátalas'?

La canción ‘Mátalas’ fue compuesta por el veracruzano Manuel Eduardo Toscano y se hizo famosa en la voz del ‘Potrillo’, en 2003, cuando la incluyó en el disco el disco ‘Niña Amada Mía’.

El tema incluye frases y estrofas como: “Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres, y vuélvete asesino de mujeres”.

Ante ello, han sido varios los personajes que han pedido se deje de interpretar, al considerar que hace apología de la violencia contra las mujeres.

Ese tipo de canciones "no las debemos permitir": Angélica Aragón

La famosa que se sumó recientemente a esta demanda fue la primera actriz Angélica Aragón, quien consideró que el tema de la violencia,  está “tan normalizada que no se logra distinguir bien qué es ofensivo y que no”, como sucedería con la canción.

Con base en ello, consideró que ‘Mátalas’ es una incitación a la violencia de género y pidió parar de cantar esa canción.

“Ese tipo de canciones, por ejemplo, no las debemos permitir y los compositores no las deberían de componer”.

Angélica Aragón.