Las canciones de Alejandra Guzmán siempre tienen una historia que contar.

Sin importar si hablan de amor, o de tristezas, todos nos hemos identificado alguna vez con alguna canción de Alejandra.

Y la famosa canción de "Mírala, míralo" no es la excepción. 

"Mírala, Míralo" salió hace algunos años, y habla acerca de como una pareja disfruta de un encuentro sexual.

Hasta ahí todo va bien, pero conforme avanza la canción nos damos cuenta de que ambos involucrados son cómplices de una infidelidad.

La letra está inspirada en una infidelidad que presenció Alejandra Guzmán.

Recordemos que Alejandra Guzmán confesó en una entrevista que su relación con Pablo Moctezuma terminó a causa de varias infidelidades

David Blasco, hijo del producto musical Miguel Blasco, ha confesado que "Mírala, míralo", surgió a causa de una infidelidad por parte de Moctezuma.

De acuerdo con David Blasco, Alejandra Guzmán presenció con sus propios ojos el momento en que Pablo Moctezuma tenía relaciones sexuales con otra mujer.

Alejandra quedó tan devastada con lo sucedido por lo que se lo contó a Miguel Blasco y a los compositores José Ramón Flores y Gian Pietro Felisatti.

Entonces ellos se encargaron de plasmar la dolorosa historia en una de las canciones de la cantante. 

Además, Blasco asegura que la cantante ¡Se quedó viendo todo el acto!

“Ella llega a su casa y se encuentra a Pablo Moctezuma acostándose con otra mujer… y ella tiene los santos… ovarios, de quedarse mirando durante todo el ratito que duró (el acto sexual).”

David Blasco.

Blasco también declaró que a Alejandra le dolió mucho este acto, pero trató de no darle tanta importancia porque la "etapa de enamoramiento" ya había pasado.

“A ella le dolió mucho lo que hizo Pablo Moctezuma, pero ya tampoco estaba en el momento (de enamoramiento), ya había nacido Frida Sofía, y bueno, pues son cosas de pareja que a veces pasan, pero esta es una historia real, auténtica, contada, cantada.”

David Blasco.

Todas las canciones de Alejandra están inspiradas en sus experiencias.

Por otro lado, David Blasco también declaró que todas las canciones de Alejandra Guzmán están basadas en sus experiencias de vida.

Alejandra suele contarle todas las situaciones que vive a Miguel Blasco y a José Ramon Flores, para así poder crear las canciones.

“Todas las canciones de Alejandra se componían en base en sus historias, entonces esta historia llegó destrozada, llorando, y contó esta historia, el que la escucha es mi padre y el compositor letrista es José Ramon Flores, era el letrista de mi papá, y entre los dos hicieron la canción y compusieron la historia"

David Blasco.