Kate del Castillo está de regreso en México con la intención de retomar su vida, ofrecer disculpas a quien haya afectado y, recuperar a sus amistades. 

Para nadie es un secreto que el llamado “Club de las Lagartonas”, como ellas mismas se autonombraron y que estaba integrado por Kate, Roxana Castellanos, Fabiola Campomanes, Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, sufrió un duro golpe tras las investigaciones que desató la controversial entrevista de Kate con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán en 2015. 

Tras ser vinculada con el narcotraficante, parte de la familia y amistades de Kate fueron investigados en sus actividades económicas.

Se dice que Montserrat Oliver y Yolanda Andrade decidieron alejarse de la actriz, sin embargo, Roxana se mantuvo siempre cerca en todo momento.

Tras la investigación, Campomanes aceptó su distanciamiento con Kate y reveló sus motivos: “Yo fui justamente de las que se alejaron porque tengo una hija y fue muy agresiva la manera en la que llegaron a cuestionar cosas”, dijo poniendo en duda la solidez de su amistad.

"Mi reina", escribió como descripción de la foto donde sale abrazando a la actriz de 'Ingobernable'.