jueves 18 de julio de 2019 | 09:09
EnElShow

Yalitza Aparicio llega a todo Hollywood con entrevista en Jimmy Kimmel Live!

Alexis Pavón jue 20 dic 2018 18:23
Foto propiedad de: Jimmy Kimmel Live YouTube

Junto a Marina de Tavira, la protagonista de "Roma" pasó un rato divertido en compañía del presentador estadounidense, quien le sugirió postularse para ser anfitriona de los Óscar.

México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio tuvo su primera experiencia dentro del mundo de Hollywood al asistir como invitada al programa Jimmy Kimmel Live!, uno de los late night shows más populares en la televisión de Estados Unidos (EU). 

Acompañada de su compañera en "Roma", Marina de Tavira, Aparicio tomó el espacio para hablar del proceso de realización de la cinta y del cambio de vida que ha implicado ser la protagonista de una película de Alfonso Cuarón. 

Debido a que la joven de 26 años de edad no habla inglés, Kimmel decidió emplear a su compinche Guillermo como traductor. Bastante relajada y con una enorme sonrisa, Yalitza contó al anfitrión una anécdota en torno a su hermana y su incursión en el mundo de la actuación.  

"Mi hermana está contenta porque dice que ahora ya hablo y antes nunca decía nada. Y que por lo menos estoy frente a una cámara y antes siempre me escondía". 

Por su parte, De Tavira narró el emotivo momento en que se enteró que formaría parte del elenco de la cinta que Cuarón considera como su obra más emotiva e íntima. 

"No sabía nada. No sabía de qué era la película, nada. Cuando Alfonso nos invitó, nos dijo que era una película muy personal y que quería que fuéramos los personajes principales y que si teníamos el tiempo, que estaría muy feliz de trabajar con nosotras. Y entonces dijo: señoras y señores, tengo a Cleo y Sofía y yo empecé a llorar". 

Yalitza aprovechó para contar que no reconoció al cineasta mexicano, pues la foto que había visto de él no se parecía al hombre alto y delgado que tenía frente a ella. 

Kimmel las felicitó por su actuación y destacó los rumores en torno a una nominación a Mejor Película de "Roma" en los Óscar y de ellas por su actuación. El comediante incluso sugirió la posibilidad de que se desempeñen como anfitrionas de la ceremonia de la Academia. 

"¿Por qué no? Y en español", respondió Yalitza a la ocurrencia.