México.- Grupo Radio Centro informó este jueves que ha suspendido a Antonio Esquinca por violaciones al código interno de la empresa, luego de que el locutor de Alfa Radio insultara al aire al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la compañía señaló que Esquinca “incurrió en una violación” a su código “al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de México”.

Radio Centro aseguró tener “un firme compromiso con la audiencia” y con “México y la libertad de expresión”, por lo que rechaza “cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia”.

Tras esta explicación, la empresa informó que ha decidido “aplicar una suspensión temporal de las funciones al aridez del señor Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante treinta días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC”.

Esquinca protagonizó este miércoles un bochornoso episodio en el que critica a López Obrador por su postura ante la Reforma Educativa y aseguró que si el candidato presidencial ganaba el próximo 1 de julio se iría del país. 

Horas después, reconoció que realizó las declaraciones bajo el influjo del alcohol y que se entraría a rehabilitación por su adicción.