La nueva pelea en Twitter la protagoniza Héctor Suárez Gomís y Shanik Berman, quien aseguró que él tiene problemas mentales

El pleito se desató luego de que el diario El Heraldo publicará una columna de Shanik en la que se asegura que Gomís es autista y tiene el síndrome de Asperger por lo que no soporta a la gente, no tiene amigos y sólo es feliz cuando está solo.

“Por el desorden psicológico que tiene Héctor Suárez Gomís, no puede convivir con la gente y mucho menos con una pareja”. “Es autista, padece el síndrome de Asperger (diagnosticado cuando él tenía 35 años)”, cita la periodista en el escrito. 

No obstante, Suárez Gomís de inmediato le responde y la llama ignorante: 

“¡Problemas mentales! Así define Shanik el síndrome de Asperger del que por supuesto no tuvo ni siquiera la “curiosidad” de investigar antes de escribir su nota. Decir que soy autista y que no soporto a la gente es una mentira, una calumnia y una difamación. Yo jamás he hablado personalmente con Shanik del Asperger, así es que lo que hizo en su columna fue “cumplir con la chamba”... Rellenar el espacio con algo que le contaron o que me oyó decir en algún otro medio y se le hizo fácil interpretarlo (a su manera) y asociarlo a mis fracasos de pareja. Decir que el Asperger y el autismo son un problema mental me parece aberrante, indignante y un acto de ignorancia absoluta. Un trastorno neurológico no es un problema mental y tener dificultades para interactuar con la sociedad no significa no soportar a la gente. Ni el Asperger ni el autismo son desórdenes psicológicos. Ofrezco disculpas a la humanidad en nombre de Shanik y si alguien se sintió ofendido por la forma tan estúpida en la que habló del autismo y del Asperger, sean compasivos ante un ser que habla y escribe desde lo más profundo de su ignorancia. Héctor Suárez Gomis".

Por supuesto, Berman no se quedó callada y se disculpó, incluso aseguró que ella no escribió “eso” y que fue el periódico quien cabeceó la columna, pero las cosas no mejoraron ya que Héctor rechazó sus disculpas dado que no pudo tomarla en serio por sus faltas de ortografía y porque no sabe escribir su nombre. 

¿Qué opinas?