Ciudad de México.- El actor Eric del Castillo dejó en claro que su hija Kate cuenta con todo el apoyo de toda su familia, luego de que se diera a conocer el contacto que tuvo con Joaquín Guzmán Loera, y la posibilidad de que la PGR la integre en la averiguación contra el narcotraficante. 

De acuerdo con el actor, la familia Del Castillo ya habló con Kate sobre su vínculo con "El Chapo". El padre de la actriz afirmó que no habrá un pronunciamiento sobre el tema, pero señaló que su hija está tranquila. 

"Nosotros hemos acordado no decir media palabra porque cualquier cosa se puede malinterpretar. Estamos tranquilos, mi hija está muy tranquila. Nos hemos enterado de lo que ustedes se han enterado, hemos hablado con mi hija pero esa es cosa particular", dijo Eric del Castillo. 

En cuanto los posibles motivos de Kate para aceptar fungir como coordinadora de la película de Joaquín Guzmán Loera, su padre dijo que sólo busca hacer el bien, y le reiteró su apoyo. 

"A mi hija la apoyamos a morir. Conozco a mi hija y ella lo hace buscando un bien común. Tú como profesionista, como comunicador ¿no hubieras hecho lo mismo? Somos una familia unida y la apoyamos a morir", dijo el actor en entrevista para el programa Hoy.