El filme "El Hobbit: Un viaje inesperado", dirigido por Peter Jackson, y protagonizado por Martin Freeman, lidera por tercera semana consecutiva las taquillas en Estados Unidos.

 

Sólo antes de terminar el año, esta película logró sumar 33 millones de dólares, lo que suma en total más de 227 millones de dólares a sus ingresos netos en este país, informaron diversos medios locales.

 

Esta nueva producción, basada en la novela de J.R.R. Tolkien, se suma a la saga realizada hace 11 años, bajo el nombre de "El señor de los anillos" y que consta de tres partes: "La comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del rey".

 

En la segunda posición, se colocó "Django Unchained", que contó con la dirección de Quentin Tarantino y cuenta la historia de la explotación de los negros; el filme recaudó 30.7 millones de dólares para en total sumar 64 millones de dólares desde su estreno hace una semana.

 

Y con 28 millones de dólares, se ubicó en tercer lugar el musical "Les Miserables", estelarizada por Hugh Jackman y Anne Hathaway, para dar en total 67.5 millones de dólares desde su estreno en Navidad.