Cine

Zack Snyder asegura que DC es más popular que Marvel

En una entrevista reciente, Zack Snyder señaló que las franquicias de DC son más populares que las de Marvel, porque tienen mayor alcance.
Compartir en
Por Pablo LópezJanuary 03, 2021 at 4:27 pm CST

Desde hace ya casi 100 años, los fans de los superhéroes siguen debatiendo acerca de qué es mejor, si Marvel o DC Comics; al respecto, el director de cine Zack Snyder tiene su propia opinión señalando que los personajes de la Liga de la Justicia son más populares que los Vengadores.

Lo anterior lo mencionó en una entrevista para el canal TheFilmJunkee, ahí Zack Snyder argumentó que aunque Marvel ha ganado terreno en cine, DC tiene un mayor alcance general en diversas áreas, llegando a diversas audiencias, siendo por ende más populares.

Con esto se refiere a que hay diversos proyectos más allá del DCEU, con series de televisión (live-action y animadas), películas de animación, videojuegos y los mismos cómics, donde cada equipo va por su propio camino.

Zack Snyder considera que la personalidad de DC es diferente a la de Marvel

Al respecto de ese último punto, donde cada equipo dentro de DC tiene su propia línea de trabajo, Zack Snyder señala que eso no es algo malo, pues es la personalidad de DC y lo que la hace diferente de Marvel; señalando que le gusta que últimamente hayan abrazado ese estilo.

En cierta forma, Zack Snyder considera que DC debe de seguir trabajando así, con una diversidad de temáticas y personajes, en lugar de adecuar todo a una gran narrativa, como sucede como el MCU de Marvel, que busca integrar todos sus derivados a una línea principal.

Lo cierto es que, aunque en cine se han quedado cortos, DC ha logrado un éxito sostenido en otros aspectos, como lo son los videojuegos (con la saga 'Arkham' e 'Injustice'), series (el Arrowverse), animación (caricaturas y películas) y cómics, donde a pesar de todo, siguen siendo relevantes.

Aún así hay que señalar que Marvel ha logrado colocar más personajes en el imaginario colectivo que DC, pues fuera de la Liga de la Justicia, sólo los veteranos conocen al resto de héroes de la "Distinguida Competencia", mientras que "La Casa de las Ideas" le ha dado su lugar a figuras tan desconocidas como Black Panther.

Con información de TheFilmJunkee.