Los festivales de cine más importantes en la industria se han unido para crear un magno evento digital, el ‘We Are One: A Global Film Festival’, que transmitirá películas a través de YouTube. Esto como una solución ante el cierre masivo de salas y cancelaciones de eventos relacionados.

Este festival en línea reúne a Cannes, Annecy, Berlín, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

'We Are One: A Global Film Festival' se celebrará -tentativamente- del 29 de mayo al 7 de junio, los fondos serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones involucradas en la lucha de la pandemia por Covid-19.

Los títulos que se presentarán han sido escogidos por cada uno de los festivales

YouTube y Tribeca fungirán como coordinadores de ‘We Are One: A Global Film Festival’, en donde se presentarán títulos de cine internacional seleccionados cuidadosamente por cada uno de los festivales.

Aunque, por problemas de derechos, los títulos inéditos no podrán exhibirse, ya que éstos se financian gracias a las ventas a territorios, perdiendo su exclusividad si se presentan en Internet.

“El público no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por Covid-19” 

Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del festival de Cannes