Cine

¿Yalitza Aparicio será Pocahontas en nueva película de Disney?

Yalitza AparicioAP

Diversos rumores afirman que Yalitza Aparicio habría sido elegida por Disney para interpretar a una de sus princesas en una película live-action

Yalitza Aparicio estaría a punto de callar bocas nuevamente, pues se encontraría lista para regresar a Hollywood de la mano, nada más ni nada menos que de Disney.

Desde el fin de semana pasado circulan rumores, cada vez más fuertes, afirmando que la protagonista de ‘Roma’ habría sido elegida para interpretar a ‘Pocahontas’ en la versión live-action de la película estrenada en 1995.

Diversos medios en internet publicaron hace unos días que, según The New York Times, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, la actriz mexicana había sido contratada para interpretar a la princesa indígena de la tribu de los nativos norteamericanos.

La noticia de inmediato generó revuelo en redes sociales, ante lo cual, el periódico salió a desmentir que hubiera publicado tal reporte… aun así, los rumores de una próxima ‘Pocahontas’ oaxaqueña siguen fuertes en redes sociales. ¿Será que cuando el río suena, agua lleva?

Es importante mencionar que hasta el momento Disney ni siquiera ha anunciado planes de readaptar la cinta animada de 1995, aunque si llegara a contemplar la posibilidad, los internautas ya le habrían ahorrado el trabajo del casting para la protagonista.

Tras su actuación en ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio no ha anunciado ningún proyecto cinematográfico en puerta, aunque sí ha expresado sus deseos de volver al mundo de la interpretación y para ello se encuentra perfeccionando su inglés en Nueva York.

Mientras esto sucede, la oriunda de Oaxaca está enfocada en su papel como embajadora de la UNESCO, mediante el cual representa a las comunidades indígenas para poder darles voz y visibilidad.

Asimismo, colabora con marcas de renombre internacional, como la francesa Dior, que recientemente lanzó una línea de perfumes con Yalitza Aparicio, Charlize Theron, Cara Delevingne, entre otras celebridades, quienes dan imagen a sus fragancias.