Yalitza Aparicio será reconocida en Festival de Los Cabos

yalitza aparicio actriz mexicana
Yalitza Aparicio Galo Cañas / Cuartoscuro

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.

Yalitza Aparicio continúa sumando reconocimientos, próximamente le llegará uno del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2019, donde también estará presente Robert De Niro.

Y es que con la finalidad de reconocer la labor femenina dentro de la industria cinematográfica, los organizadores entregarán un reconocimiento especial a la protagonista del multipremiado filme “Roma”, quien encabeza la iniciativa Mujeres Fantásticas.

Asimismo, la originaria de Oaxaca, durante la octava edición del certamen sostendrá una conversación con la actriz chilena Daniela Vega, en la que intercambiarán opiniones sobre la urgencia de ser incluyentes dentro y fuera del cine.

Con la finalidad de recalcar el trabajo de las mujeres en la meca del cine se contará con la presencia de la cinemafotógrafa Ellen Kuras, quien es reconocida por su trabajo en  la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", que será exhibida en su honor junto con Blow, informó Notimex.

Entre las participaciones destaca la de Tatiana Huezo, cineasta mexicana que presentará sus documentales "El lugar más pequeño" y "La tempestad", dos largometrajes que exponen el respeto por el dolor ajeno y por la experiencia de superarlo.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre. Este año se tocarán temas de paridad de género.

Además de Yalitza, el talento mexicano será representado por  el cinefotógrafo Rodrigo Prieto y el productor Gastón Pavlovich. Finalmente, se contará con la presencia del reconocido actor Robert De Niro, quien únicamente hará acto de presencia.

0
comentarios
Ver comentarios