En estos momentos, 'Joker' está llamada a ser la película para mayores de edad más exitosa de todos los tiempos, superando a Logan y las dos entregas de Deadpool. Sin embargo, hubo un momento en que la obra de Todd Phillips pudo no haberse realizado por culpa de Warner Bros.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, los estudios estaban dudosos de la obra, incluso después de que se le diera luz verde; por lo que Kevin Tsujihara, ex CEO de Warner, trató de sabotearla.

El Joker bailando

Junto a Greg Silverman, convinieron en darle un presupuesto ínfimo a Phillips, además de usar a terceros para la financiación; esto con el fin de desanimarlo y que acabara por renunciar a la obra, así podrían cancelar el proyecto de manera justificada.

'Joker' era un riesgo para Warner Bros. y su DCEU

Para el momento en que se aprobó el proyecto de 'Joker', las películas de DC Comics estaban en su punto más bajo; luego del fracaso de Liga de la Justicia, que le costó el puesto a Jon Berg y Geoff Johns, además de la cancelación de múltiples obras.

Asimismo se replanteó la idea de un universo compartido, pasando a películas unitarias de los personajes. Si bien el Guasón es un personaje famoso, los ejecutivos pensaban que el tratamiento alejaría más a las audiencias, pues no apelaba al gran público.

joker

Si bien se pudo llevar a cabo la obra; de los 55 millones de dólares aprobados, Warner dio una cantidad ínfima al convencer a Bron Studios y Village Roadshow de ayudar con el presupuesto; con el fin de reducir pérdidas por el supuesto fracaso que iba a significar.

Debido a esa decisión, de los posibles 800 millones de dólares de taquilla (con posibilidades a mil millones); el estudio recibirá poco menos de la tercera parte de las ganancias, pues el resto lo tendrá que repartir con sus aliados de esta iniciativa.

Con información de The New York Times.