Cine

Andy Wachowski, director de Matrix, ahora se llama 'Lilly'

Lilly WachowskiFacebook Windy City Times

El director lo hace oficial, es una mujer transexual y cambia su nombre 'Andy' por 'Lilly'.

Andy Wachowski salió como mujer transgénero y, a través de un comunicado, pide que la llames ‘Lilly’

En un elocuente ensayo en Windy City Times, ella asegura que fue presionada por un reportero de Daily Mail que fue a su casa a exigirle que le diera una entrevista y una foto, razón por la que habla honestamente sobre su identidad sexual. 

“Sí, soy transexual”, comienza. “Lo saben mi familia y amigos. La mayoría de las personas en el trabajo también lo saben. Todo el mundo está de acuerdo con eso. Sí, gracias a mi fabulosa hermana que lo hizo antes, también a la gente fantástica. Sin el amor y apoyo de mi esposa, familia y amigos no estaría donde estoy hoy”. 

“Pero estas palabras, "transgénero" y "transición" son difíciles para mí, ya que ambos han perdido su complejidad en su asimilación en la corriente principal.”

"Pero la realidad, mi realidad es que he estado haciendo la transición y continuará  toda mi vida, a través de la infinita que existe entre hombre y mujer como lo hace en la infinita entre el binario de cero y uno. Tenemos que elevar el diálogo más allá de la simplicidad de binario. Binario es un falso ídolo.”

Y tras declararse feliz y firme con su decisión, concluye: "voy a seguir siendo un optimista agregando a mi hombro la lucha de Sísifo, de progreso, en mi propio ser, para que sea un ejemplo de la potencialidad del otro mundo."

Cabe mencionar que su hermana Lana Wachowski se declaró transexual en el 2012, tras vivir los 12 años anteriores como mujer. Ellas son autoras de la trilogía de ‘Matrix’. 

Second Wachowski filmmaker sibling comes out as trans, Lilly releases statement to Windy City Times http://www.windycitymediagroup.com/lgbt/Second-Wachowski-filmmaker-sibling-comes-out-as-trans-/54509.htmlPosted by Windy City Times on Tuesday, March 8, 2016