"Las películas de superhéroes son para niños": Vincent Cassel

Avengers: Endgame
Avengers: EndgameDisney

Vincent Cassel, actor de 'Westworld', declaró que no le interesa ver o participar en una película de superhéroes, pues son filmes para niños.

La polémica acerca del valor artístico y cultural del cine de superhéroes sigue en la mesa; una nueva voz se ha sumado a la discusión, ni más ni menos que el actor Vincent Cassel, conocido por sus papeles en 'Westworld y 'El Cisne Negro', quien asegura que Marvel y DC son para niños.

Vincent Cassel
Vincent CasselHBO

Lo anterior lo mencionó en una entrevista para el medio Inverse, que le cuestionó acerca de la posibilidad de verlo como un superhéroe o villano; a lo que contesto que no le interesaría, pues considera que no es un cine maduro, pues sus audiencias principales son los infantes.

Personalmente, no le interesa hacer obras para niños. Aunque acepta que de joven era muy fan de los cómics, y que le encantaron las primeras películas del género, después se volvió todo muy repetitivo y normal, sin nada que lo sorprendiera.

Muchos actores y actrices no encuentran interesante en cine de superhéroes

Vincent Cassel no es el primero que no se siente atraído por el cine de superhéroes, a pesar de la exposición y remuneración que este supone; de hecho, varios actores y actrices que trabajaron con DC o Marvel han mencionado lo frustrante que resulta el género.

Idris Elba, conocido por interpretar a Heimdall en el MCU, señaló que era horrible seguir en los filmes de Marvel, pues estos no dan la posibilidad de que un actor desarrolle todo su potencial; de ahí que pidiera que su personaje fuera eliminado.

Idris Elba
Idris ElbaDisney/Marvel

Jodie Foster es otras de las actrices que no siente predilección por el cine de héroes, pues considera que se hace para las masas con un punto de vista meramente económico, lo cual arruina el gusto de las audiencias.

Algo curioso es que Joaquin Phoenix era parte de este grupo de críticos, de hecho rechazó interpretar al Doctor Strange, pues consideraba que era algo formuláico y no quería estar atado a un personaje; no obstante, entregó una de las mejores actuaciones del Joker en los últimos años. 

Con información de Inverse.

0
comentarios
Ver comentarios