Guillermo del Toro anunció una nueva película, aunque ahora no será una gran producción live-action, se trata del filme animado 'Trollhunters: Rise of the Titans' el cual cerrará la historia de la saga homónima desarrollada por el cineasta.

De acuerdo con la sinopsis, la película mostrará como la Orden Arcana altera el orden de la ciudad de Arcadia, lugar donde conviven monstruos, magos y extraterrestres; será deber de los héroes devolverle la estabilidad a su mundo.

La película se estrenará en algún punto del 2021 a través de Netflix, del Toro fungirá como productor, mientras que Johane Matte, Francisco Ruiz Velasco, y Andrew L. Schmidt, será los directores, que trabajarán con un guión de Marc Guggenheim , Dan Hageman y Kevin Hageman.

La saga de 'Trollhunters' está basada en los libros de Guillermo del Toro

La razón por la que Guillermo del Toro está tan metido en la saga de 'Trollhunters' se debe a que la serie, y ahora película, está basada en los libros homónimos que escribió el director junto con Daniel Kraus; mismos que han sido todo un éxito entre niños y adolescentes.

La historia sigue las aventuras de James “Jim” Lake Jr., un niño que un día encuentra un amuleto que lo lleva a un mundo fantástico; siendo además el encargado de proteger a la Tierra del ataque de los trolls y otros monstruos que acechan en la noche.

En 2016, del Toro hizo una alianza con Netflix para producir una serie basada en su relato; debido al éxito se aprobaron los proyectos de '3Below' y 'Wizards', que completaban la trilogía conocida como 'Tales of Arcadia'.

Algo a señalar es el buen nivel de animación de la serie, pues fue Dreamworks quien se encargó del proyecto; lo cual contrasta con otros proyectos similares de la plataforma de streaming, cuya calidad a veces es deficiente.

Con información de Netflix.