Cine

¿Se cancela todo? Warner elimina el tráiler del Snyder Cut de todas sus redes

Snyder CutWarner Bros.

El avance de Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' fue removido de YouTube, Facebook y Twitter sin previo aviso

Desde el pasado 1º de noviembre, y si previo aviso, Warner Bros. retiró el tráiler del Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' de todas sus redes sociales, esto incluye Facebook, Twitter y YouTube; además de todas las relacionadas al proyecto como lo son las de HBO Max y Justice League.

Esto ha provocado pánico entre los fans que esperan con ansias esta versión de la película, pues se cree que el proyecto ha sido cancelado o sufrirá alguna especie de retraso, como ya ha sucedido con una buena cantidad de producciones recientemente.

Ante esto, miles de fans han pedido explicaciones a Warner Bros. y HBO Max acerca del por qué se eliminó el tráiler, y si existe algún problema en la producción del Snyder Cut que no haya sido reportado a los medios en los últimos días.

BREAKING: Snyder Cut cancelled because it never existed https://t.co/iQ7bnfo2da

— Lindsay (@Steele131) November 2, 2020

UPDATE - I hear WB is trying to “come up with a reason” to give the press for removing all the trailers...

Not a good sign. https://t.co/Fhqa2l6Ui3

— Grace Randolph (@GraceRandolph) November 2, 2020

omg snydercut cancelled?

— igor (@taliasghul) November 1, 2020

¿Por qué desapareció el trailer del Snyder Cut?

Afortunadamente para todos los seguidores de Zack Snyder y la 'Liga de la Justicia', la eliminación del trailer no tiene nada que ver con retrasos, complicaciones o cancelación del proyecto, más bien se debe a un tema que afecta a YouTube y demás redes en general: los derechos de autor.

Por increíble que parezca, Warner Bros. recibió una notificación por parte de las diversas redes sociales de que el avance del Snyder Cut infringía las normas de derechos de autor, esto por la canción 'Hallelujah' de Leonard Cohen que el director usara para musicalizar el video.

HBO Max has removed August's trailer for Zack Snyder's Justice League over music rights issues, but it will likely go back up on YouTube once the issue is resolved

— Aaron Couch (@AaronCouch) November 2, 2020

Thanks for reaching out to us. The Snyder cut of Justice League will still be available in 2021. However, at this time no additional details are available about the trailer are available.

— HBOMaxHelp (@HBOMaxHelp) November 2, 2020

Debido a esto, la compañía se vio en la penosa necesidad de dar de baja el material hasta que se arregle dicho asunto; lo curioso es que, en teoría, los derechos de la canción debieron de haber quedado cubiertos antes de que se lanzara el trailer, pues algo que se hace de "cajón" con estos contenidos.

El caso del Snyder Cut no es el primero en el que una compañía da de baja su trailer por problemas de derechos de autor; Sony y Disney han sufrido lo mismo en varias ocasiones, incluso con canciones o imágenes que les pertenecen a ellos, pues los algoritmos no reconocen a los dueños, sólo si se infringen las normas.

Con información de Cosmic Book Movies y Twitter.