Con la revelación de Jane Foster como la nueva Thor para la película, Thor: Love and Thunder; mucha gente se preguntó cómo quedaría el personaje de Chris Hemsworth. Para despejar algunas dudas, Taika Waititi, el director, declaró que habrá dos "Thor".

De acuerdo con el cineasta, Hemsworth seguirá siendo el Thor original; pero ahora, Natalie Portman será la nueva portadora del Mjolnir, lo que le otorga la identidad de Thor también; señala que eso mismo sucede en los cómics, donde Foster es llamada "Mighty Thor".

Jane Foster Thor

Obviamente, en el papel esto suena un tanto confuso; aunque en la historia de los cómics no lo fue tanto en realidad. Se espera que Waititi pueda lidiar con esta dinámica sin tantos problemas, sobretodo al momento de nombrar a la pareja heróica.

Los cómics ya tuvieron a dos "Thor" en el mismo universo

El tener a dos Thor no es nuevo para Marvel; hace unos años, precisamente cuando Jane Foster tomó el Mjolnir, hubo dos personajes con el nombre "Thor" en la misma realidad: el hijo de Odín y la investigadora aquí mencionada.

No sólo eso, en el evento Generations, un Thor de hace ya varios años se encontró con Foster; lo cual trajo consigo varias escenas divertidas y una pequeña confusión, pues el Dios del Trueno pensaba que se trataba de una de las bromas de Loki o un castigo de su padre.

Thor Generations

Al final de esa historia pudieron congeniar y luchar contra un enemigo en común. Hay que mencionar que en los cómics, Foster se hace con el martillo después de que el padre de Dios Nórdico considerara que este ya no era digno para portar el poder divino.

Fue entonces cuando la joven se hizo con dichas habilidades; sin embargo, era al mismo tiempo una bendición y maldición, pues cuando se convertía en heroína, era imparable y su salud mejoraba; pero cuando regresaba a ser humana, su cáncer se hacía más fuerte.

Con información de Entertainment Tonight.