Cine

'The Flash': Maribel Verdú será la mamá de Barry Allen

Maribel Verdú interpretará a Nora Allen, la mamá de Flash y eje principal de 'Flashpoint'.
Compartir en
Por Pablo LópezMarch 12, 2021 at 8:00 pm CST

Warner Bros. dio a conocer que la actriz española Maribel Verdú, estará presente en 'The Flash' interpretando a Nora Allen, la mamá de Barry y eje central de la historia de 'Flashpoint', base para la película de Andy Muschietti.

En el cómic original, Barry Allen altera la realidad al viajar en el tiempo y salvar a su mamá, Nora Allen; se cree que 'The Flash' tomará esa premisa, aunque aplicando el concepto del multiverso. Esto indicaría que Maribel Verdú tendrá un papel importante en la historia.

Junto con este anuncio que confirmó que Billy Crudup no podrá regresar como Henry Allen, el padre de Flash, esto debido a problemas de agenda; ya se está buscando a un nuevo actor para interpretar al personaje. Como dato curioso, Crudup aparecerá en el 'Snyder Cut' haciendo este rol por última vez.

¿Quién es Maribel Verdú?

Maribel Verdú es una de las mejores actrices de España, teniendo una carrera que se extiende desde 1986, cuando apenas tenía 16 años; no obstante, es un tanto ajena al cine de Hollywood y los blockbusters como 'The Flash'.

Antes de que Andy Muschietti la llamará para 'The Flash', los papeles más conocidos de Maribel Verdú a nivel mundial eran el de Luisa Cortés en 'Y Tu Mamá Tambíen' de Alfonso Cuarón, y Mercedes en 'El Laberinto del Fauno' de Guillermo del Toro.

Junto con estas, también tuvo participaciones destacadas en 'Tetro' de Francis Ford Coppola, 'Belle Époque' de Fernando Trueba y 'Superlópez' de Javier Ruiz Caldera; curiosamente, esta última fue su primera incursión en el cine de superhéroes, pues se trata de la adaptación de una historieta española que parodia a Superman.

Ella formará parte de las grabaciones de 'The Flash' que iniciarán en Inglaterra durante la primavera de 2021, aunque diversos rumores aseguran que Muschietti se adelantó a la fecha y ya se encuentra trabajando en secreto.

Con información de The Hollywood Reporter.