Amado u odiado, Quentin Tarantino ha sido un director que no le ha sido indiferente al mundo de la cinematografía y al público en general; sus películas son señaladas por algunos con grandes obras, mientras que otros mencionan que son plagios arteros que a veces explotan la violencia. Como sea, el cineasta está por estrenar su novena obra, Érase una vez en Hollywood, la cual bien podría ser su última producción.

Puedes leer: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Tarantino debutan trailer de Once Upon a Time in Hollywood

Lo anterior lo reveló el mismo Tarantino en una entrevista a GQ Australia, el director declaró que sentía que ya estaba en el final de su etapa en el cine, donde ya no podría aportar nada más a su propia carrera, ni al mundo del cine en general. Señalando que si su más reciente película es un éxito, podría detenerse ahí.

Hay que recalcar que desde hace tiempo dijo que su vida en el cine terminaría al llegar a las 10 películas; su obra protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, sería la novena (Kill Bill se debe de contar como una, a pesar de venir en Volumen 1 y 2); por lo que en teoría le quedaría un filme. Pero con estas nuevas declaraciones, todo bien podría quedarse en 9 trabajos. Aunque tampoco cierra la puerta a hacer algunos filmes más.

¿Qué hará Tarantino después de su retiro?

Lo curioso es que no piensa descansar del todo cuando deje de hacer películas; en la misma entrevista reveló que se dedicaría a escribir libros u obras de teatro. Su intención es mantenerse creativo en alguna forma; hay que mencionar que durante toda su carrera ha encontrado formas de estar presente en algún medio, ya sea como co-director, productor o escritor.

Recomendamos: La siguiente película de Quentin Tarantino sería un crossover entre Django y el Zorro

Además de películas, se le ha visto participar en series de televisión, tal es el caso de la original CSI donde dirigió un capítulo doble que significó el final de temporada. Asimismo, ha mostrado interés en el mundo de los videojuegos y cómics, aunque nunca ha declarado que vaya a incursionar en dichas industrias.

Con información de GQ Australia.