Taika Waititi dejaría la dirección de 'Akira'

Akira
AkiraTokyo Movie Shinsha

Taika Waititi reveló que podría dejar la dirección de 'Akira'; su trabajo con 'Thor: Love and Thunder' interferiría con el proyecto de Warner Bros.

La película de 'Akira' podría perder a otro director, todo indica que Taika Waititi abandonaría el proyecto por problemas de agenda. En entrevista para Variety, el realizador de 'Jojo Rabbit', señaló que actualmente tiene mucha carga de trabajo.

Taika Waititi en los Critics' Choice Awards
Taika Waititi en los Critics' Choice AwardsREUTERS/Hahn Lionel/ABACA

Waititi menciona que su labor a cargo de 'Thor: Love and Thunder', provocó que la adaptación del manga de Katsuhiro Otomo se retrasara dos años en su producción y fecha de lanzamiento, por lo que no está seguro que Warner Bros. lo mantenga al frente del proyecto.

Hay que mencionar que el cineasta estaba muy entusiasmado con la idea de dirigir 'Akira', incluso reveló que haría una adaptación fiel al manga, además de que traería a actores y actrices desconocidos de Japón para que interpretaran a los protagonistas.

Warner Bros. se mantendría firme con su película de 'Akira'

A pesar de todo, Warner Bros. se mantendría firme con su película de 'Akira', incluso si prescinde de los servicios de Taika Waititi. Es el mismo director el que revela esto en la entrevista mencionada, asegurando que el filme se realizará con o sin él.

Desde 2002, cuando el estudio se hizo con los derechos del manga, la producción de la película de 'Akira' ha sido toda una odisea; en total han pasado por el proyecto tres directores y staff diferentes sin que se llegue más allá de la etapa de planeación.

Akira
AkiraKatsuhiro Otomo

Con Waititi se suponía que todo iría por buen cause, la producción iniciaría en 2019, con un estreno para el 2021; sin embargo, no se contaba con el regreso del director al MCU con un una cuarta película de Thor.

Esto provocó que Warner sacara al filme de su calendario de estrenos, reemplazándolo con la cuarta entrega de 'Matrix'. 

Con información de Variety.

0
comentarios
Ver comentarios