Decepciona taquilla de 'Star Wars: The Rise of Skywalker'; solo consiguió 18 mil mdp

Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker
Rey en Star Wars: The Rise of SkywalkerDisney

Después de un mes, 'Star Wars: The Rise of Skywalker' llegó a los mil mdd (18 mil mdp) en taquilla; aún así está por debajo de la expectativa.

Después de un mes en cartelera, 'Star Wars: The Rise of Skywalker' por fin llegó a los mil millones de dólares en taquilla (unos 18 mil millones de pesos), siendo la séptima película de Disney que lo logra en los últimos 12 meses, tomando en cuenta a todos sus estudios y franquicias.

Kylo Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker
Kylo Ren en Star Wars: The Rise of SkywalkerDisney

La conclusión de la historia de los Skywalker tiene actualmente 481.3 millones en Estados Unidos y 519.7 millones en mercados internacionales, lo que da un total de 1.1 mil millones de billetes verdes para los Jedi.

Se espera que pueda juntar un poco más en taquilla durante la segunda mitad de enero, antes del estreno de 'Birds of Prey' que sería su única competencia real de la película antes de salir de cartelera en las próximas semanas.

'Star Wars: The Rise of Skywalker' sigue siendo una decepción

A pesar de estos números, que lucen excelentes para cualquier proyecto, en el caso de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' y la franquicia en sí misma, no dejan de ser decepcionantes. Los mil millones de dólares es lo mínimo que esperaba Disney de la obra.

El Episodio IX se mantiene por debajo de sus entregas pasadas de la trilogía reciente, que superaron dicha barrera de recaudación en menos tiempo; 'The Force Awakens' lo hizo en menos de dos semanas y ' The Last Jedi' en menos de un mes.

Star Wars: The Last Jedi
Star Wars: The Last JediDisney

Analistas señalan que se ubicaría por debajo del Episodio VIII en lo que se refiere a taquilla; hay que señalar que dicho filme logró 1330 millones de dólares. En un panorama favorable, 'The Rise of Skywalker' tendría 1250 millones, en el peor escenario, quedaría incluso por debajo de los 1056 de 'Rogue One'.

Si bien Disney no tendrá pérdidas, se habla de una ganancia mínima tomando en cuentan el costo total de producción (incluyendo regrabaciones), más la publicidad invertida.

Con información de Box Office Mojo y The Hollywood Reporter.

0
comentarios
Ver comentarios