Como una forma de reactivar la industria en Hollywood, Michael Bay quiere ser de los primeros en filmar una nueva cinta que llevará por título ‘Songbird’, según los reportes, se centrará en la pandemia del coronavirus.

Tal parece que Michael Bay no ha perdido el tiempo durante la cuarentena; su plan sería que este proyecto inspirado por el Covid-19 se filme a distancia; esto de acuerdo a medios como Deadline y Collider.

El proyecto será dirigido por Adam Mason, responsable de dos episodios de ‘Into the Dark’, quien escribió el guión del filme junto a Simon Boyes; asimismo, contará con la producción de Adam Goodman y Eben Davidson, mientras que Bay fungirá como productor ejecutivo.

‘Songbird’ pretende iniciar sus grabaciones en un mes

De acuerdo a los medios, se planea que la producción inicie en poco más de un mes en Los Ángeles, esperando que en 5 semanas se permitan realizar las grabaciones pertinentes para que ‘Songbird’ pueda ver la luz pese al Covid-19.

Medios describen ‘Songbird’ como algo entre ‘Cloverfield’ y ‘Actividad Paranormal’, aunque aún no se sabe si esta nueva producción se desarrollará en el género de found footage o metraje encontrado, que es muy usado en las películas de terror y falsos documentales que pretende dar esa impresión de estar contada en primera persona.

Michael Bay, ha sido el responsable de toda la franquicia de ‘Transformers’, es conocido en la industria cinematográfica por ser el responsable de grandes efectos especiales en CGI, así como abusar de las explosiones.