Disney reveló su calendario de estrenos de cine para los próximos 8 años; una de las cosas que destaca de todas las películas que veremos de aquí al 2027, es el descanso de 3 años de las películas de Star Wars y su regreso en 2022, donde tendrá una nueva obra cada 2 años hasta el 2026. Si bien no se sabe de qué tratarán estos filmes, es posible que sean parte de los proyectos ya anunciados, que involucran el abandono de la historia de los Skywalker.

Puedes leer: De Marvel a Fox; Disney presenta todos sus estrenos en cine para los próximos 8 años

Así es, dentro de 3 años podríamos ver el inicio de una nueva trilogía sin ninguno de los personajes icónicos de la saga o alguno de sus descendientes. Las opciones son dos; por un lado tenemos el proyecto secreto de David Benioff y D.B. Weiss, productores de Game of Thrones que firmaron con Disney en 2018; ellos están encargados de desarrollar nuevas historias en este universo alejadas de la línea principal. El rumor apunta a que están trabajando en algo relacionado con la parte de la "Vieja República" la cual sucedió siglos antes del inicio de "Una Nueva Esperanza".

El otro, y que es el que menos agrada a los fans, está al mando de Rian Johnson, el polémico director del Episodio VIII; el cual desarrolla una nueva trilogía, misma que ni siquiera se ubica en los planetas conocidos por los fans. En sus palabras, presentará una esquina desconocida de la galaxia y a un grupo de nuevos personajes. Se cree que incluso podría hacer caso omiso de temas como la Fuerza o el Imperio.

Una apuesta arriesgada por parte de Disney

Hay que mencionar que todo lo que haga Disney con Star Wars es una apuesta arriesgada desde el lanzamiento de Episodio VII; poco a poco los fans han perdido la fe en el estudio e incluso han provocado fuertes cambios en la estructura de Lucasfilm, causando nerviosismo en todo mundo. Lo cual llegó a su punto álgido con la división causada por The Last Jedi y el fracaso de Solo. De hecho, surgieron rumores de la posible salida de Kathleen Kennedy y un reboot de la franquicia.

Recomendamos: Disney reiniciaría la franquicia de Star Wars para "curar" a los fans

Se espera que con el Episodio IX y las series se pueda recuperar la confianza del público en el producto; cosa que luce muy difícil en estos momentos. Por el momento sólo queda esperar al estreno de The Rise of Skywalker, pues esta producción definirá mucho de lo que será la Guerra de las Galaxias en el futuro próximo.