A pesar de los retrasos que Disney ha sufrido ante la pandemia de Covid-19, eso no ha impedido que continúe haciendo planes a futuro y la prueba está en el próximo remake live-action que la compañía del ratón pretende hacer.

Nada más y nada menos que el clásico musical de ‘Robin Hood’ estrenado en los años de 1973 y es que, de acuerdo con Variety y The Hollywood Reporter, este estreno iría directamente y sin escalas a la plataforma en streaming de Disney+ sin cambiar el hecho de que sería un remake musical, al igual que la original.

Además, Disney estaría planeando que el remake sea una mezcla entre el CGI, live-action e hiperrealismo, algo que ya se ha visto en su remake de ‘El libro de la selva’ estrenado en 2016 o más recientemente en ‘El rey león’ del 2019.

El remake podría llegar a estrenarse directamente en Disney+

Esto porque el clásico estrenado en el 73 si bien es sobre la leyenda del bandolero Robin Hood, todos los protagonistas son animales. El remake estaría a cargo del director mexicano-estadounidense Carlos López Estrada. 

El guion será escrito por Kari Granlud, quien también sería el responsable del guion de el live-action de ‘La dama y el vagabundo’, también para Disney+.

López Estrada estuvo a cargo de la dirección de la cinta ‘Blindspotting’ (2018) y algunos de los episodios de la serie ‘Legion’ (2019), además del video musical de Billie Eilish ‘When the Party's Over’.

Este estreno a través del streaming podría ser una de las estrategias que Disney estaría dispuesto a utilizar no solo ante el coronavirus sino también para ganar más suscriptores -pues recientemente ha superado los 50 millones de usuarios en tan solo cinco meses- ante sus rivales directos como Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV.