El 3 de octubre es una fecha ícono en la cultura popular de la industria del cine, misma que se refiere a la cinta chick flickMean Girls’ o, cómo se conoció en latinoamérica, ‘Chicas Pesas’. Es por ello que, a modo de homenaje el elenco decidió reunirse de manera virtual.

A través de una reunión virtual el pasado 3 de octubre 2020, el elenco de ‘Chicas Pesadas’ -película en la cual Lindsay Lohan fue protagonista al lado de Rachel McAdams- contaron algunas de las anécdotas más graciosas durante las grabaciones de la cinta de 2004 y de cómo esta película fue un parteaguas en la carrera de todos los actores cuyos personajes en la película aún son recordados con cariño.

La idea fue de de reunión virtual transmitida en Instagram fue Tina Fey, escritora de la cinta quien actuó también en la cinta de ‘Chicas Pesadas’ como la ‘profesora Norbury’, quien convocó a todo el elenco- Fue por medio del Instagram de la periodista Katie Kouric en donde la reunión virtual se llevó a cabo ya que Fey no posee redes sociales.

La idea surgió a modo de incentivo para reunir a más de cinco mil personas para que se registraran en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Estados Unidos. 

En la reunión de ‘Mean Girls’ estuvieron: Lindsay Lohan quien tuvo el papel de ‘Cady Heron’, una chica recién llegada de África quien jamás había estudiado en una escuela; Rachel McAdams como ‘Regina George’, Amanda Seyfried como ‘Karen Smith’ y Lacey Chabert como ‘Gretchen Wieners’, mejor conocidas como ‘Las plásticas’.

También se unieron a la conversación de ‘Chicas Pesadas’ Lizzy Caplan y Daniel Franzese, actores que dieron vida a los mejores amigos de Cady: ‘Janis y Damien’; Jonathan Benett quien dio vida al apuesto ‘Aaron Samuels’ y Tim Meadows quien interpretó al director Ron Duvall estuvieron también presentes.

Chicas Pesadas’ es una película que ha trascendido los años al ser una cinta que mezcla la comedia con las vidas cotidianas de típicos adolescentes estadounidenses en la preparatoria; en donde hay rivalidades pues todos quieren ser populares, incluso los inadaptados de las escuelas por lo que, la tan recordada fecha del 3 de octubre ya forma parte de la cultura pop referente al cine; casi igual que el 4 de mayo de 'Star Wars'.