Christian Wolff es un hombre de misterios, su condición: autismo severo funcional, lo hace perfecto para su trabajo. Su visión del mundo es totalmente diferente a los demás. Él se desenvuelve en su oficio con gente que generalmente categorizamos como mala. Se ha mantenido con vida por dos razones: su habilidad para arreglar números y su habilidad de manejar un rifle .50 milímetros como bisturí.
Como actor, Ben Affleck se supera. Su actuación es excelente. La historia de Wolff es contada por flashbacks y detalles personales que lo hacen extraño a primera vista, pero su rareza encuentra balance con el mundo.
El realizador Gavin O`Connor, conocido más por dramas que por cintas de acción, logra un filme de interesante estructura, pero pesada en su contenido. La película es más de lo que proponen los trailers, pero es aquí donde también residen sus problemas. Ésta cuenta demasiadas subtramas que frenan el desarrollo de la misma y se convierte en un desfile de gente desconfiada con su propia agenda, pero nada coincide con lo que en un principio se intentaba contar.
El realizador crea un filme pesado pero interesante donde no solo se explora la violencia sino también le da un origen a nuestro personaje. Llega con un trabajo bastante interesante en su estilo narrativo.
El contador es interesante en su género, tiene "algo" para todos los amantes de las cintas de acción con lógica y bien estructuradas. Las películas de acción no tienen que ser solo de explosiones y balazos, también pueden tener números y un personaje que prefiere soplarse los dedos a decir dos palabras completas.
