September 20, 2019 22:46


Película de Plácido Domingo fracasa en taquilla

Plácido_Domingo45456
Veinte mujeres acusan de acoso sexual a Plácido DomingoFernando Carranza Garcia / Cuartoscuro

En medio de acusaciones de acoso sexual, el tenor Plácido Domingo estrenó su película "The Placido Domingo Gala".

La carrera del cantante de ópera Plácido Domingo comienza a sufrir las consecuencias de ser acusado por 20 mujeres, hasta el momento, de acoso sexual. Y es que su película musical fracasó en taquilla

El pasado 7 de septiembre se estrenó The Placido Domingo Gala que retrata el concierto que el tenor, por su 50 aniversario, ofreció el pasado 4 de agosto en la Arena di Verona con extractos de 3 óperas famosas. 

El filme penosamente logró recaudar 80 mil 295 dólares (poco más de un millón y medio millón de pesos) en Estados Unidos. De acuerdo con The Hollywood Reporter, recolectó aproximadamente 282.70 dólares (poco más de 5 mil 529 pesos) en cada una de las 284 salas en donde Fathom Events exhibió la cinta.

Este fracaso en la carrera del español llega a pocos días de que once mujeres más aseguraran haber sido acosadas por Plácido.

Tal y como lo hizo la primera vez, el director de orquesta rechazó las acusaciones asegurando que se trataba de un invento de la agencia Associated Press (AP) quien lo quiere desprestigiar.

“La actual campaña de AP para deniclar a Plácido Domingo no solo es imprecisa sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras... Negamos firmemente la imagen engañosa que AP está intentando pintar del Sr. Domingo” Comunicado de Plácido Domingo

No obstante, AP contactó a Melinda McLain, quien trabajó con el tenor como coordinadora de producción entre 1986-87, quien declaró que se esforzaba por evitar que Plácido se quedara solo con mujeres en la sala de ensayo, aún cuando él lo solicitara. Asimismo había veces en que tenía que invitar a la esposa de Domingo con la finalidad de que él se comportara.

“Creábamos todo tipo de artimañas para mantenerlo alejado de ciertas cantantes. Jamás hubiera yo enviado a una mujer a acompañarlo en su camerino... Si Marta estaba ahí, él se comportaba” Melinda McLain

Varios exempleados de Plácido en las últimas semanas han contactado a AP para declarar cosas similares, informa el portal Vanguardia.

0
comments
view comments