Pixar anunció que el estreno en cines de su nueva película, "Soul", agendado para el 19 de junio, será retrasado cinco meses, debido a la pandemia de coronavirus.

La cinta dirigida por Pete Docter llegará a la pantalla grande hasta el 20 de noviembre, con lo que sus creadores espera evitar el fracaso en taquilla de la cinta ‘Unidos’, que llegó a los cines dos semanas antes de que fueran cerrados por completo y, para recuperar la inversión, fue necesario adelantar su lanzamiento por internet.

Mulan y Tenet, dos grandes estrenos que siguen agendados 

La decisión de Pixar, que forma parte de Disney, también ha obligado a mover otro estreno de la compañía de Mickey Mouse: "Raya and the Last Dragon", que pasará del 25 de noviembre al 12 de marzo de 2021.

"Soul" era el último gran estreno que quedaba para junio de este año, ahora habrá que esperar decisiones respecto al mes de julio, cuando se tiene planeado el estreno de cintas my esperadas, como ‘Tenet’, de Christopher Nolan, para el 17 de julio; y ‘Mulan’, para el 24 de julio, que de hecho ya suma dos aplazamientos, al haber sido movida de marzo a julio.

¿De qué trata 'Soul'?

"Soul" es una de las grandes apuestas de Pixar, pues busca continuar con el éxito de "Intensamente", con una historia similar, que en esta ocasión cambiará las emociones por el "alma" de los seres humanos.

La historia se enfoca en un músico que ha perdido su pasión por la música, por lo que es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar su camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

Ante el avance de la epidemia de coronavirus, la industria cinematográfica sigue intentando descifrar cuándo podrían reabrir los cines y cómo reorganizar sus más grandes producciones.

Con información de AP y EFE.