Cine

'Pinocho': Joseph Gordon-Levitt será Pepe Grillo en el live-action

Joseph Gordon-LevittAP

Disney anunció la llegada de Joseph Gordon-Levitt y Cynthia Erivo al live-action de 'Pinocho'.

Uno de los proyectos live-action que tiene Disney en puerta es 'Pinocho', el cual comienza a sumar nombres a su elenco con Joseph Gordon-Levitt y Cynthia Erivo, quienes serán dos personajes importantes de la historia.

Por un lado, Joseph Gordon-Levitt hará el papel de Pepe Grillo, pequeño insecto conocido por ser la conciencia de Pinocho; en este caso el actor no lo interpretará como tal, más bien le dará su voz a una versión en CGI del querido personaje.

A muchos fans les resulta un tanto extraño que Phil Snyder no haga la voz de Pepe Grillo, pues él es el interprete oficial del personaje desde 2010, apareciendo en películas, series animadas e incluso los videojuegos de 'Kingdom Hearts'.

PinochoDisney

Cynthia Erivo será el Hada Azul en 'Pinocho'

Por su parte la actriz Cynthia Erivo se pondrá el vestido y portará la varita del Hada Azul, quien en la película y cuento originales es quien primero le da vida al Pinocho de madera, para posteriormente otorgarle un cuerpo de "niño de verdad".

Si bien Cynthia Erivo tiene una carrera reciente, su nombre cobró relevancia gracias a su protagónico en 'Harriet', película de 2019 que narra un pasaje dentro del Estados Unidos esclavista del Siglo XVII; su actuación la llevó a ponerse en la mira de Disney para 'Pinocho'.

Cynthia ErivoRich Polk/NBC Handout

Además de el actor y actriz aquí mencionados, esta nueva versión del clásico contará con la participación de Tom Hanks como Geppetto, Luke Evans como El Cochero, Benjamin Evan Ainsworth como Pinocho, Keegan-Michael Key como El Honrado Juan y Lorraine Bracco como Sofia la Gaviota. Estará dirigida por Robert Zemeckis.

De momento no hay una fecha de estreno; sin embargo Disney ya confirmó que será un lanzamiento exclusivo de su plataforma de streaming Disney+, como lo fuera el live-action de 'La Dama y el Vagabundo'.

Con información de Gamespot.