Han pasado 20 años desde su estreno; pero Matrix se mantiene como uno de los clásicos modernos de la cinematografía mundial, generando en su momento toda una tendencia en lo que se refiere a escenas de acción y efectos especiales que se mantiene hasta nuestros días. Desde hace tiempo se escuchan rumores de una nueva entrega o reboot, no obstante, Warner y las Hermanas Wachowski se han mantenido herméticas al respecto.

Puedes leer: Nueva película de Matrix sería una precuela

Una de las muchas personas que desean una nueva película es el director de John Wick 3Chad Stahelski, quien trabajara con las directoras en la trilogía original de la saga. En una entrevista reciente, mencionó su interés por ver un nuevo filme de la franquicia dirigido por las Wachowski.

Hay que mencionar que esto es planteado como un escenario hipotético, más un deseo del director que una realidad; lo cual ha sido malinterpretado por muchos como una declaración afirmativa; el mismo Stahelski señala que no sabe nada de una posible Matrix 4, por lo que su anterior declaración no tiene que ser tomada como una confirmación. 

Asimismo, ni Warner ni las Wachowski han dado una declaración al respecto, sobre una continuación. Si bien explotar Matrix parecía uno de los planes hace tiempo, no se ha vuelto a escuchar nada al respecto; no hay que olvidar que se hicieron varios ajustes internos después de la compra por parte de AT&T.

Matrix contó con un gran universo en su momento

El éxito de Matrix fue inesperado para todo mundo, lo que derivó en un gran proyecto masivo que involucró dos secuelas en cine, videojuegos y una serie de cortos animados. Aunque interesante, la iniciativa no llegó a cuajar del todo, principalmente porque gran parte de los productos relacionados no eran de la calidad esperada, siendo lo más recordado la saga Animatrix.

Recomendamos: Warner Bros. mataría al DCEU

Es por ello que muchos fans desean que la película original y la franquicia como tal se mantenga; a esto hay que sumar que las directoras no han tenido buen tino con casi ningún trabajo posterior al filme de 1999, cosechando varios fracasos en taquilla y crítica. Para muestra está su más reciente trabajo, Jupiter Ascending, de 2015, el cual fue acusado de ser una versión light de la propia Matrix.

Con información de Yahoo y Slash Film.