23 de septiembre de 2021 | 04:34
Cine

Warner Bros. lo hace oficial, Robert Pattinson será el nuevo Batman

Los estudios estaban indecisos entre él y Nicholas Hoult.
Robert Pattinson
Compartir en

Después de varias pruebas y un intenso debate dentro de los estudios Warner; los productores y ejecutivos de la compañía le dieron el visto bueno a Robert Pattinson para sea el nuevo Batman en la película que dirigirá Matt Reeves. Él estaba compitiendo por el papel al lado de Nicholas Hoult, conocido por interpretar a Bestia en las más recientes películas de los X-Men.

Puedes leer: Ben Affleck ya no será Batman en las películas de DC

De acuerdo con los reportes, el estudio estaba dividido entre los dos actores, sobretodo después de que Hoult diera una excelente audición como el Caballero de la Noche; sin embargo, al final se decidieron por Pattinson porque era el que se ajusta más al plan de Reeves, quien desde el inicio se posicionó a favor del interprete de cine independiente.

Ahora se pasará a la fase de negociación para definir el sueldo del actor, además del número de filmes en los que participará; si bien en este sentido no hay nada oficial, se habla de una nueva trilogía del Hombre Murciélago de la mano del director de las últimas dos películas de El Planeta de los Simios, la cual no retomaría nada de los que se presentó acerca del personaje en Batman v Superman y Liga de la Justicia.

¿Robert Pattinson es el indicado para interpretar a Batman?

Desde que Pattinson estaba en pláticas para hacer el personaje, se desató la polémica acerca de que si era el indicado para enfundarse en el manto del murciélago; pues la gran mayoría sólo lo identifica como el protagonista de las películas de Crepúsculo, las cuales eran deficientes en todos los sentidos, y hay que decirlo, no da su mejor interpretación en dichas obras. 

Recomendamos: Aaron Taylor-Johnson se une a Robert Pattinson en la nueva película de Chris Nolan

Sin embargo, desde 2012, cuando salió la última obra de la mencionada saga; el actor inglés se ha dedicado a películas de corte más independiente, donde se ha ganado gran prestigio y reconocimiento por parte de la crítica y cinéfilos; no se puede negar su talento en cuestión histriónica, por lo que podemos darle el beneficio de la duda.

Además no es el primero en ser cuestionado en lo que se refiere al género de superhéroes; Heath Ledger, Michael Keaton, Gal Gadot, Chris Evans, Hugh Jackman, entre otros, fueron víctimas de ataques de los fans, al final todos ellos dejaron en claro que los directores y directoras no se equivocaron en su elección.

Con información de Deadline.