Cine

‘Parásitos’ rompe récord tras estrenarse en Hulu

ParásitosBarunson E&A Corp

'Parásitos' sigue cosechando éxitos; se convierte en una de las películas de habla no inglesa más vistas en Hulu.

La película surcoreana ganadora del Óscar 2020, ‘Parásitos’, del director Joon-ho Bong, ha conquistado los canales de streaming,  rompiendo todos los récords en la plataforma Hulu.

De acuerdo a Indiewire, tras el estreno de ‘Parásitos’ en Hulu el pasado 8 de abril, se ha convertido en la cinta independiente o en idioma extranjero mas vista de todos los títulos disponibles en su catálogo.

Por si esto fuera poco, también es la segunda película más vista en la plataforma de streaming, dejando atrás títulos como ‘Un lugar en silencio’, ‘Cómo entrenar a tu Dragón 3’ y ‘Transformers: El Último Caballero’. No se ha especificado si esto sea una consecuencia directa de la cuarentena implementada ante el coronavirus.

‘Parásitos’ se ha convertido en una de las películas más galardonadas de habla no inglesa

Cabe señalar que, ‘Parásitos’ fue la película más galardonada en la temporada de premios desde su estreno en el Festival de Cannes, justo antes de que la pandemia del coronavirus comenzara a expandirse en todo el mundo.

‘Parásitos’ fue la ganadora de la Palma de Oro, convirtiéndose en la primera película surcoreana en llevársela; tras su estreno limitado en los cines de Estados Unidos, la película de Joon-ho Bong, se convirtió en el estreno especializado más grande, desbancando por completo a la ‘La La Land: Una historia de amor’.

Asimismo se llevó dos premios BAFTA en las categorías de Mejor Guion Original y Mejor Película de Habla no Inglesa, dos premios de la Crítica Cinematográfica como Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

A pesar de sus éxitos, hubo quien quiso boicotear el filme por no estar en inglés

En el Sindicato de Actores obtuvo el premio a Mejor Reparto y en los Globos de Oro ganó como Mejor Película Extranjera; en su paso por los Óscar 2020 obtuvo los reconocimientos como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional, ganando el máximo reconocimiento, a pesar de ser una película de habla no inglesa.

Hubo quienes quisieron boicotear al filme en su estreno de Hulu, pues la calificaban de manera negativa solo por no estar en inglés, esto provocó que la plataforma intercediera ante el filme y respondiera a los trolls que si no querían leer subtítulos, aprendieran coreano.