La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció algunos cambios para la edición 93 de la entrega del Oscar. La emergencia derivada del Covid-19 obligó a la junta directiva a tomar la decisión de modificar los criterios para las nominaciones.

El cambio más significativo será en la elegibilidad de las películas, pues la Academia tomará en cuenta las cintas estrenadas en plataformas de streaming. Anteriormente solo se seleccionaban las producciones exhibidas por al menos siete días en el condado de Los Ángeles.

Para que una película pueda ser nominada, los productores deberán enviarlas al sitio Screening Room, para garantizar que los miembros de la Academia puedan verlas. Esta medida únicamente será válida para la 93ª edición de la entregar del Oscar, programada para el 28 de febrero de 2021.

La Academia señaló que ya no será necesario el lanzamiento en Los Ángeles para que una cinta pueda ser nominada. Una vez que se reanuden las actividades, las salas de cine de Nueva York, Chicago, Atlanta, San Francisco y Miami también serán tomadas en cuenta por el jurado.

La junta directiva de la Academia también anunció que este será el último año para enviar copias en DVD a los miembros del jurado. A partir de la 94ª edición, los votantes solo podrán ver las películas en el sitio Screening Room.