Cine

Películas lanzadas en plataformas de streaming serán elegibles para el Oscar 2021

Premios OscarGetty Images

La junta directiva de la academia aplicará modificaciones en su reglamento para las próximas entregas de las estatuillas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció algunos cambios para la edición 93 de la entrega del Oscar. La emergencia derivada del Covid-19 obligó a la junta directiva a tomar la decisión de modificar los criterios para las nominaciones.

El cambio más significativo será en la elegibilidad de las películas, pues la Academia tomará en cuenta las cintas estrenadas en plataformas de streaming. Anteriormente solo se seleccionaban las producciones exhibidas por al menos siete días en el condado de Los Ángeles.

Here's what you need to know about the #Oscars:

- For this awards year only, streamed films will be eligible for Best Picture
- Going forward, the Sound Mixing and Sound Editing awards will be combined into one category: Best Sound

For more details: https://t.co/LjBJJHExCN

— The Academy (@TheAcademy) April 28, 2020

Para que una película pueda ser nominada, los productores deberán enviarlas al sitio Screening Room, para garantizar que los miembros de la Academia puedan verlas. Esta medida únicamente será válida para la 93ª edición de la entregar del Oscar, programada para el 28 de febrero de 2021.

La Academia señaló que ya no será necesario el lanzamiento en Los Ángeles para que una cinta pueda ser nominada. Una vez que se reanuden las actividades, las salas de cine de Nueva York, Chicago, Atlanta, San Francisco y Miami también serán tomadas en cuenta por el jurado.

Por el Coronavirus @TheAcademy cambia sus reglas por única ocasión:

• Participan películas estrenadas en Streaming.

• Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido se unen en una única categoría: MEJOR SONIDO.

Los Premios Oscar serán el 28 de Febrero de 2021.#regiosenelcine pic.twitter.com/76Esu4S0wq

— Regiosenelcine (@regiosenelcine) April 29, 2020

La junta directiva de la Academia también anunció que este será el último año para enviar copias en DVD a los miembros del jurado. A partir de la 94ª edición, los votantes solo podrán ver las películas en el sitio Screening Room.