Cine

Reboot de ‘El Exorcista’ estaría en desarrollo

El exorcistaWarner Bros.

El proyecto se estrenaría en 2021.

Con el “boom” de los reboots tal parece que ahora es el turno de ‘El Exorcista’, clásico de terror de los años 70 que estuvo bajo la dirección de William Friedkin.

De acuerdo a Deadline, el inminente reboot de ‘El Exorcista’ (1973) se estaría desarrollando a la par de otros proyectos clásicos que tendrían una nueva versión, como sería el caso de 'Dead Ringers' de 1988, escrita y dirigida por David Cronenberg.

¡SANTO PAZUZU! Un remake de EL EXORCISTA está en marcha, según una noticia de Deadline. El estudio Morgan Creek está desarrollando un reinicio del clásico de William Friedkin y William Peter Blatty para ser estrenado en 2021. pic.twitter.com/d7abZ0Aamn

— Horror Losers (@horrorlosers) August 19, 2020

Todo apunta a que este reboot sería bastante ambicioso y se estrenaría el 2021, por lo que la producción se tendrían que apurar grabaciones y selección de elenco si piensa cumplir con sus objetivos, especialmente dada la actual pandemia de Covid-19.

Aunque la productora de ‘El Exorcista’ aseguraba en 2015 que jamás harían una nueva versión de este clásico, al parecer las cosas han cambiado.

Supuestamente, este reboot le daría un tratamiento contemporáneo, replicando la historia contada en 1973; asimismo estaría a cargo de Morgan Creek,  productora que ya ha intentado expandir este universo con ‘El Exorcista: El comienzo’ (2004) y ‘Dominion: Prequel to the Exorcist’ (2005).

Muchos se han quejado sobre esta idea de “modernizar” al 'Exorcista', pues esta se convirtió en un clásico del terror no sólo por haberse estrenado en una época en donde el género estaba en su apogeo, también porque no hay forma de replicar los efectos especiales, los sonidos y la historia.

‘El Exorcista’ fue nominada a 10 Premios Oscar ganando dos: Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido, también estuvo nominada para Mejor Película; pero la estatuilla dorada le fue arrebatada por ‘The Sting’ de George Roy Hill, también del 73.

‘El Exorcista’ ha sido un filme de terror que ha tenido mucho impacto desde aquel entonces y en la sociedad actual, pese al paso de las décadas, se trata de toda una leyenda en su género.

Con información de IGN y Sensacine.