La nueva producción de Ridley Scott tendrá como protagonistas a Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino, Robert De Niro y Adam Driver, quienes se encargarán de contar la historia del asesinato de Maurizio Gucci.

Ridley Scott es uno de los mejor directores de ciencia ficción; pero en esta ocasión ahondará en el caso de Maurizio Gucci, el famoso director de la compañía de modas italiana quien fue asesinado por su esposa Patricia Reggiani.

La nueva producción se basará en el libro ‘The House of Gucci’ de Sara Gay Forden con el mencionado elenco multiestelar, donde Lady Gaga hará el papel de Patricia Reggiani según apunta el medio Deadline.

Todos se encuentran negociando con MGM para integrar uno de los elencos más poderosos de la historia, tanto que ya se especulan posibles nominaciones al Oscar aún sin haberse siquiera comenzado a filmar.

El rodaje de ’Gucci’ se dará una vez que Scott finalice ‘The Last Duel’ junto con Jodie Comer, Adam Driver, Ben Affleck y Matt Damon, por lo que se estima que su estreno sea para el 24 de septiembre del 2021, aunque es muy probable que se modifiquen estas fechas.

La sinopsis apunta a que la película mostrará los eventos luego de que Maurizio Gucci tomará el mando de la compañía de modas en 1993; llevándola casi a la ruina con sus extravagantes prácticas corporativas.

En 1995, tan solo dos años después de que tomara las riendas de la empresa, fue asesinado a sangre fría mientras se acercaba a su oficina. En 1998, su ex esposa Patricia Reggiani Martinelli, fue sentenciada a 29 años de prisión al ser hallada culpable de planear el asesinato de su ex marido.

La película en sí explorará los motivos reales por los que Patricia perpetró el asesinato. ¿Fueron celos de las próximas nupcias de Maurizio con su amante Paola Franci?, ¿Los gastos exorbitantes de Gucci? O será que existe la posibilidad de que ella no tuviera nada que ver con la muerte.

Con información de Espinof.